POLICIALES

Esquel: crimen y detenciones

Son tres hombres y dos mujeres, sospechosos del asesinato de Brian Sánchez. Hubo cuatro allanamientos y secuestraron cuchillos y ropa ensangrentada.

18/08/2020 02:00

Luego del crimen de Brian Sánchez, la Policía realizó varios allanamientos y secuestró armas y prendas.

1.653

Cinco personas son las detenidas por el homicidio de Brian Sánchez en Esquel, hecho ocurrido en la madrugada del domingo último. Ayer se entregó en la Comisaría Segunda Luis Alfredo Nahuelpán, quien lo hizo acompañado de su padre, y quedó a disposición del juez Oscar Colabelli, que entiende en la causa.

El crimen sucedió cuando siendo las 5 horas del domingo pasado, se recibe un llamado de intervención en la Comisaría distrito Segunda de esa ciudad, por un hecho de “homicidio”, ocurrido aproximadamente a las 2:45 horas, en barrio Estación, sobre calle Desalojo del 37, casi esquina Urquiza, donde se encontró a Brian Sánchez, de 20 años, con una herida de arma blanca, siendo trasladado al Hospital Zonal Esquel, donde fue intervenido quirúrgicamente, produciéndose su deceso a causa de la herida que tenía en su cuerpo.

Ante la muerte del joven, personal de la División Policial de Investigaciones, a cargo del subcomisario Pablo Carrizo, procedió a realizar pesquisas investigativas, avanzando con diligencias de allanamiento y registro de moradas.

Allanamientos

El primero de los operativos se concretó en calle Brown al 1.200, donde reside Valeria Antinao Cayú, de 30 años, resultando positivo. Los policías secuestraron un cuchillo de 42 centímetros de largo; un teléfono celular Samsung y otro marca LG. Asimismo en los cuchillos se efectuó un hisopado para muestra de ADN. Antinao Cayú fue detenida y alojada en la Comisaria distrito Primera.

Otro de los allanamientos tuvo lugar en una casa del barrio Sudelco, donde reside Rita Antinao, de 52, y la diligencia también arrojó resultadopositivo, procediéndose al secuestro de un teléfono celular marca Motorola; un par de zapatos; un pantalón jean, un toallón, un buzo tipo canguro y una remera, prendas con presuntas manchas hemáticas.

Se incautó una hoja de cuchillo de 10 centímetros y un cuchillo de 33,5 centímetros de largo. A ambos elementos se les hizo otro hisopado para la muestra de ADN.

De la inspección ocular, surgió el hallazgo de botellas de Frizee, en las que personal de la División Criminalística procedió al levantamiento parcial palmar y dos parciales dactilares, con el hisopado para muestra de ADN. Detuvieron a Rita Antionao, y trasladada también a la seccional Primera.

El tercer allanamiento fue en la calle Costanera al 1.500, domicilio de Alfredo Nahuelpán, de 29 años, donde el resultado fue negativo. Tenían como finalidad los policía, proceder a la detención de Andrés Alfredo Nahuelpan, quien no se encontraba al momento de la diligencia.

Prendas con sangre

En Pasaje Nahuelpan del barrio 50 Viviendas, domicilio de Luis Alberto Antieco, se ejecutó un cuarto allanamiento, arrojando dicha diligencia resultados positivos, con el secuestro de otro pantalón jean y una remera, ambas prendas con presuntas manchas hemáticas. En el procedimiento, Luis Antieco fue detenido.

Los allanamientos y medidas procesales, fueron autorizados por el juezOscar Colabelli, y avalados por el funcionario fiscal, Guillermo Moré, en el marco de las actuaciones judiciales caratuladas “Sánchez Brian/víctima homicidio”.

En los operativos participaron, personal policial de la Comisaria Seccional Segunda, de la Guardia de Infantería, y personal del Gabinete Criminalística de la ciudad.

Es importante destacar, que ayer, siendo las 7.34, se presentó Luis Alfredo “Fredy” Nahuelpan, quien se hallaba prófugo. Lo hizo con su padre en la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la Justicia, según informaron fuentes policiales.