PROVINCIA

Homenaje a San Martín en Rawson

Lo encabezó Arcioni con presencia de miembros de su gabinete y los intendentes de Rawson, Damián Biss y de Gaiman, Darío James.

18/08/2020 02:00

El gobernador presidió el acto acompañado de los intendentes de Rawson y de la localidad de Gaiman.

713

El gobernador Mariano Arcioni, al referirse al pago atrasado de los sueldos a los empleados públicos, remarcó ayer que “si bien los fondos van ingresando por goteo, nuestra prioridad es el pago de salarios y estamos trabajando para lograr lo antes posible el equilibrio”. No obstante, el mandatario advirtió: “No vamos a anunciar algo que después no podamos cumplir”.

Sobre el déficit mensual de Chubut, sostuvo que “tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, muchos hablan de sacar personal para recortar el déficit. Lo dije muchas veces, no voy a dejar a nadie sin trabajo, no voy a recortar el personal”.

“Cuando hablo del esfuerzo entre todos – continuó Arcioni - me refiero a lograr mantener los acuerdos en paritarias; a seguir apostando a la producción, seguir manteniendo el petróleo que nos está dando las regalías, esas son las cosas que necesitamos”.

El mandatario fue categórico al remarcar que “estamos pasando por momentos muy difíciles pero no voy a dejar trabajadores en la calle, eso jamás lo voy a hacer. Hoy es la realidad que nos está tocando, pero no se va a dejar a nadie en la calle”

Repaso de las obras

Por otro lado, tras el acto en conmemoración por el 170º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, repasó las obras que se están realizando en la provincia con recursos propios y las que el Gobierno nacional financiará para comenzar en los próximos meses.

El mandatario provincial recordó que ante las autoridades del Gobierno nacional se presentaron diversos proyectos de obras “de acuerdo a los márgenes y viabilidad. No presentamos obras ni proyecto que no sean ejecutables. Fueron presentados conformes a la disponibilidad y cupos de Nación para con nosotros, que es muchísimo”.

Firmas con Nación

“La próxima semana firmaremos acuerdos de asistencia financiera con Nación para obras que hemos presentado, que pasan por obras de infraestructura escolar, hospitalarias, con el por el ENOHSA con obras como acueductos, tratamientos cloacales, que hoy necesita la provincia más allá de las obras que ejecutamos con recursos propios como obras energéticas en Comodoro Rivadavia”, expresó Arcioni.

En este sentido informó que “mañana (por hoy) llegarán transformadores para la ampliación de la obra eléctrica en Trelew, avanzamos con hospitales, las obras del puerto, todas son con recursos propios”.

“Hoy en la provincia tenemos 960 viviendas en ejecución con recursos propios. Estamos finalizando el Hospital de las Plumas, el Hospital de Trelew jamás se detuvo, la ampliación de distintos hospitales, compra de equipamientos, desde tomógrafos hasta ambulancias. La Provincia no se detiene, se están haciendo muchísimas cosas con una administración ordenada y optimizada del recurso”, remarcó el gobernador Arcioni.

El gobernador señaló que “tendremos una reunión con Infraestructura porque esta semana se llamará a licitación la obra de ampliación del Puerto de Rawson”.

“La intención es ampliar, mejorar la capacidad y logística del puerto. La carpeta ejecutiva está lista para poder llamar a licitación esta semana”, concluyó.