DEPORTES

Silvio Romero reveló que intercambió mensajes con Riquelme y sintió que dejaba Independiente

Celebró su continuidad en el "Rojo", aunque afirmó que por momentos sintió que dejaría la institución de Avellaneda luego de los conflictos económicos de los últimos meses, mientras que reconoció que intercambió mensajes con el vice de Boca. Se concretó la venta de Cecilio Domínguez.

18/08/2020 18:24

487

"Intercambiamos mensajes con Riquelme cuando no se dio todo, por una cuestión de respeto. Ellos se manejaron muy respetuosamente tanto conmigo como con mi agente, así que le agradecí y le comenté cuáles eran mis intenciones. Todo muy cordial y muy respetuoso", dijo Romero en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y añadió: "En lo deportivo tuve la libertad para decidir a dónde quería jugar. Sí tuve conversaciones con (Jorge) Burruchaga, que también me manifestó su punto de vista, su parecer y su sentir, y eso a la hora de tomar una decisión fue importante. Siempre me mantuve al margen de la negociación con Boca y traté de que los clubes llegaran a un acuerdo entre ellos".

Además, el goleador del elenco dirigido por Lucas Pusineri, admitió: "Hubo momentos que sentí que dejaba Independiente, aunque no tuvo que ver con las negociaciones con Boca, sino con todo el desgaste del que veníamos cuando arrancó la cuarentena, con todo lo que pasó con el tema económico y con las cartas documento".

"Sabíamos que no iba a ser sencillo continuar. Por suerte, después tuvimos unas charlas de sinceramiento con la gente que esta en el día a día en el club, nos dijimos las cosas que pensamos, lo bueno y lo malo de cada parte y eso también fue un quiebre para bien. Hizo que barajemos otra vez la posibilidad de seguir", agregó.

Por último, el atacante habló de la actualidad del plantel de Independiente: "Si bien se han ido jugadores importantes, los que quedamos también tenemos un recorrido. Hay una base importante que se quedó y que está con ganas y entusiasmada, y los que lleguen nos darán esa bocanada de aire que necesitamos", consideró.

"Hay una realidad, se han ido jugadores importantes y van a tener que llegar otros para tratar de suplir esas ausencias. Si bien hay algunos chicos que han aparecido satisfactoriamente, somos un plantel corto y vamos a necesitar algunos refuerzos", cerró.

Independiente concretó la transferencia de Cecilio Domínguez al Austin de la MLS

El Rojo concretó la transferencia del delantero paraguayo Cecilio Domínguez al sellar el acuerdo con el Austin F. C., de la MLS de Estados Unidos, en una operación que ronda los 2.500.000 dólares.

"El pase de Domínguez le deja al club 1.700.000 dólares libres de todo gasto, porque el 30 por ciento le pertenece al América de México", indicó a Télam una fuente cercana a la dirigencia "roja".

Así se cierra uno de los tantos conflictos que tuvo Independiente en los últimos meses con varios de sus jugadores y en particular con el extremo izquierdo paraguayo, cuya incorporación en enero de 2019 resultó la de mayor erogación en la historia del club de Avellaneda: 6.200.000 dólares.

Por otra parte, el extremo derecho Brian Romero aún no se puede incorporar a Defensa y Justicia, porque los clubes no se pusieron de acuerdo en la opción de compra para cuando termine el préstamo en diciembre de 2021.

Independiente pretende vender el 100 por ciento de la ficha del atacante y los de Florencio Varela ofertarían solo por la mitad.

En tanto, el mediocampista derecho Elías Contreras seguirá jugando por la zona sur del conurbano bonaerense, ya que había regresado del préstamo de Brown de Adrogué y ahora pasará a Temperley, también de la Primera Nacional.

"Poli" Contreras jugará en el "gasolero" a préstamo "sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2021, y la semana que viene extenderá su vínculo con Independiente hasta diciembre de 2022", señalaron allegados a la dirigencia de los "Diablos Rojos".