PAÍS & MUNDO

El vicegobernador de Jujuy también dio positivo en coronavirus

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, dio positivo en coronavirus tras realizarse el testeo por ser contacto estrecho de otro caso confirmado, y aseguró que al momento se encuentra asintomático, según informó a través de sus redes sociales.

18/08/2020 22:00

El vicegobernador de la provincia de Jujuy Carlos Haquim confirmó que contrajo coronavirus.

576

El funcionario también afirmó que seguirá trabajando de manera virtual, al igual que lo realiza el gobernador Gerardo Morales, quien el último viernes dio a conocer que se encontraba contagiado y que se recupera en su domicilio.

"Amigos jujeños: Hace 48 horas me realice el test PCR por contacto estrecho y arrojó resultado positivo. Por indicación medica estaré en aislamiento en mi domicilio. Hasta el momento soy asintomático, lo cual me permite seguir trabajando de manera virtual", señaló Haquim a través de una publicación en su perfil de Facebook.

Haquim también se comprometió a informar a los legisladores y a los jujeños sobre su estado de salud.

Jujuy inicia operativos de testeo casa por casa

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy anunció que desde mañana se llevarán adelante operativos de testeo en distintos barrios de localidades de la provincia en una búsqueda activa de personas con coronavirus.

El primer operativo se desplegará en el barrio San Martín de la capital provincial, con equipos que recorrerán casa por casa, detalló el COE.

“Comienza mañana en la capital provincial, con agentes de los distintos ministerios, personal municipal y efectivos del Ejército”, dijo el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer.

Agregó que se trata de “una búsqueda activa de personas sintomáticas aún no captadas por el sistema sanitario” y también de "personas recuperadas" para favorecer la colecta de plasma de convaleciente.

El COE indicó que mañana también se lanzará una campaña de difusión y educación para la salud, para generar más compromiso por parte de la población en la lucha contra el coronavirus.

El primer operativo se desplegará por la tarde en algunos sectores puntuales del barrio San Martín, aledaño al barrio Centro de la capital jujeña.

La idea es “llegar con asistencia temprana y evitar complicaciones en pacientes con mayores riesgos para que no lleguen a requerir una cama de internación”, apuntó el ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid.

Señaló, en tanto, que si bien los operativos comenzarán en la ciudad capital, "se van a extender a toda la provincia, en particular a las zonas que vienen con sus curvas de contagio en alza, entre ellas San Salvador de Jujuy y San Pedro".

Durante el informe del COE, finalmente se precisó que en la jornada se detectaron 168 nuevos casos de coronavirus, llevando el total a 5161 en la provincia, entre los cuales hasta la fecha se recuperaron 3784 personas.