DEPORTES

Delbonis, Londero y Coria, eliminados en la clasificación de Cincinnati

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria fueron eliminados en la ronda inicial para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinanati, al perder ante el español Jaume Munar, el alemán Dominik Koepfer y el brasileño Thiago Monteiro, respectivamente.

20/08/2020 14:00

1.678

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Munar (105) y perdió por 6-1 y 7-6 (3), tras 1 hora y 31 minutos de juego.

De ese modo, Delbonis, no entró al torneo que marcará el regreso del circuito masculino de tenis, interrumpido en marzo por la pandemia de coronavirus, que contará con la presencia de Diego Schwartzman como cabeza de serie y sin Guido Pella, apartado por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus.

Más tarde, por la qualy de Cincinnati, el cordobés Londero, situado en el lugar 62 del escalafón ecuménico de tenis, cayó contra el alemán Dominik Koepfer (92) por 6-4 y 7-6 (7-0), luego de 1 hora y 54 minutos de enfrentamiento.

Por último, el rosarino Coria (104) fue superado por el brasileño Thiago Monteiro (82) por 6-3 y 6-4, en apenas 1 hora y 9 minutos de partido.

El Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows, el mismo escenario neoyorquino del barrio de Queen's que albergará el US Open entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre venidero.

Los tenistas permanecen concentrados en una burbuja sanitaria especialmente instalada en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde no toman contacto con el mundo exterior.

Cincinnati repartirá premios por 6.297.080 dólares, tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el único argentino en el cuadro principal es el "Peque" Schwartzman.

Pella debió bajarse

Por medio de su cuenta personal en Instagram, el tenista bahiense Guido Pella anunció que el resultado positivo de Covid-19 que se detectó en la burbuja que el tenis tiene en Nueva York, es el de su preparador físico.

"La USTA (Asociación estadounidense de Tenis) y el Departamento de salud de Nueva York informó el positivo y es mi preparador físico Juan Manuel Galván. Por el estrecho contacto que tuvimos con él, mi entrenador José Acasuso y yo, estamos en nuestras habitaciones cumpliendo aislamiento obligatorio de 14 días", confirmó Pella.

Asimismo, explicó que tanto él como Acasuso compartieron el vuelo y hasta el lugar de alojamiento con Juan Manuel Galván, y ahora ambos están aislados en sus respectivas habitaciones.

"La verdad que los dos tests, el mío como los de José, dieron negativos, estamos perfectos, no sentimos nada. Mi preparador físico está transitando esta enfermedad de manera asintomática, se siente perfecto, está en la habitación y desde ese lado, somos bastante afortunados, pero lamentablemente el torneo me retiró de Cincinatti, por lo menos, por estos 14 días", afirmó.

Además, Pella comentó que "ahora vendrán testeos regulares" y el próximo se lo harán en dos días, "para ver si pasa de negativo a positivo" y determinar si se presenta algún síntoma.

Pella aclaró que "la comunicación con los médicos es fluída" y le hacen los testeos cada vez que él lo solicita.

"Tengo una comunicación muy fluida con la ATP, pero quería comentar esto, porque dentro de unas horas -si es que ya no pasó- la ATP va a informar que yo me bajaba del torneo, pero quería informar que era por esto", sentenció.

El ganador de un torneo de ATP (San Pablo 2019), calificó de "mala suerte" el hecho de que le haya tocado a su círculo cercano un resultado positivo de Covid-19.

"Mala suerte que me haya tocado a mí, dentro de los 1.400 tests que hicieron. Pero no queda otra que pasarlo, quedarme en la habitación y hacer todo lo posible que estas dos semanas pasen rápido y ojalá pueda llegar a jugar el US Open", afirmó.

No obstante, Pella dijo que no quería "adelantar mucho", dado que "la cabeza puede jugar una mala pasada".

Pella deberá estar aislado 14 días porque estuvo en contacto con su fisioterapeuta, Juan Galván.

Pella deberá estar aislado 14 días porque estuvo en contacto con su fisioterapeuta, Juan Galván.