PROVINCIA

Un enfermero de Garayalde dio positivo de Covid

La semana pasada había atendido a un transportista de Río Negro que también resulto ser positivo.

20/08/2020 09:20

2.423

Se trata del caso confirmado en el último parte epidemiológico provincial en el Área Programática Trelew.

El titular del Área Programática,Eduardo Ramírez explicó en Cadena Tiempo la situación que derivó en el contagio de Covid del enfermero que cumple tareas en el puesto sanitario de Garayalde. Aseguró que se cumplieron todos los protocolos sanitarios.

“Él atendió la semana pasada a un transportista de Río Negro que también dio positivo. La persona fue atendida con todas las medidas de protección. No encontramos la situación donde pudo haber sido el contacto”, contó en Cadena Tiempo.

Ramírez manifestó que el trabajador de la Salud se encuentra “estable y aislado en un lugar, él solo”. Por lo pronto, también fueron aislados tres contactos de sus contactos estrechos. Además, comunicó que actualmente hay cuatro casos sospechosos en Trelew.

El responsable del Área Programática Trelew agregó: “No tenemos que bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos, es un virus muy contagioso, el enfermero cumplió todos los protocolos para la atención del paciente pero igual se contagió”.

Según lo reporta el parte epidemiológico de la fecha emitido por el Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, hasta el momento en la ciudad se notificaron 29 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 26 han sido recuperados, un paciente perdió la vida y dos restantes son ambulatorios.

Hubo un nuevo caso de Covid-19 en Trelew, dos más en Madryn y otros diecisiete en Comodoro