PROVINCIA

Marcha de los trabajadores de Salud en Rawson

Trabajadores de los hospitales públicos de la provincia se manifestaron frente al Ministerio de Salud y luego marcharon hasta Casa de Gobierno como cierre al paro de 72 horas que cumplieron bajo la organización del Sindicato de la Salud Pública.

21/08/2020 02:00

Agite. Primero en el Ministerio de Salud y luego frente a Casa de Gobierno, los trabajadores de Salud hicieron escuchar sus reclamos.

584

Noelia Domenez, gremialista, explicó que este cierre coincidió con la jornada nacional de lucha por la Salud Pública en todas las provincias. “Se reclama la apertura de Paritarias 2020 y nosotros todavía no podemos terminar de cobrar las de 2019. En ese sentido estamos bastante más complicados económicamente que el resto de las provincias”.

El paro de 72 horas del SISAP comenzó el martes 18 con “una jornada de lucha y movilización en el Hospital de Trelew, el miércoles concurrimos al Hospital de Dolavon donde había movilización y acampe y se cerró en el Ministerio de Salud”.

Además del reclamo salarial, Domenez informó que exigen “que nos vuelvan a llamar desde Economía porque todavía nos faltan muchas respuestas desde lo económico. Se habían comprometido el viernes a hacer una reunión con el ministro de Economía y los referentes de Salud, pero la cancelaron 24 horas antes porque uno de los sectores gremiales había presentado un paro”.

Ya desde este viernes no habría más paro, “por lo que quedamos expectantes para ver si el Gobierno nos convoca, igualmente no vamos a hacer ninguna medida pero sí seguimos con asambleas en toda la provincia”.

“Necesitamos juntarnos con el Gobierno para que nos den certezas sobre nuestro aguinaldo, porque no tenemos ningún tipo de novedad y necesitamos saber qué es esto que se está charlando de un bono para pagar la deuda paritaria 2019, que desde el primer momento rechazamos”.