PROVINCIA

Retirados de la Policía reclamaron en Rawson

Jubilados se manifestaron frente al edificio de Seros en reclamo por el atraso en el pago de haberes.

21/08/2020 14:42

1.154

Jubilados provinciales de la Policía reclamaron por el pago de dos meces de vencimiento en el pago de haberes, con el mes de agosto próximo a vencer.

Felix Cifuentes, retirado de las fuerzas de seguridad, explicó que además de la necesidad de la plata para costear alimentos y gastos diarios, necesitan cobertura médica para pagar sus medicamentos.

“Hay jubilados que fueron a hacer una consulta médica y le han cobrado un plus. Al no tener los recursos para pagarle al médico, el jubilado a veces ni siquiera se atiende. Eso no tendría que estar pasando porque nosotros pagamos todos los meses un porcentaje para cubrir una obra social que no nos da respuesta”, manifestó.

El grupo de adultos mayores que llevó a cabo una movilización pacífica en Rawson presentó un petitorio, además, por el pago del aguinaldo, “del que no hay ni noticias”, agregó Cifuentes.

“Gente que trabajó toda su vida y aportó, hoy tendría que estar en su casa con sus nietos, y estamos acá, reclamando, para poder comer, para poder vivir un día más. Estamos olvidados y descartados”, coincidieron.

Además, manifestaron que la única respuesta desde el Estado provincial “es que tenemos que esperar que ellos dispongan de los fondos, cuando los que gobiernan tienen facultades para poder exigir que se hagan las transferencias de los recursos a la obra social”. Por lo pronto, el lunes esperan una respuesta a lo solicitado.