DEPORTES

La Liga Nacional se jugará "en dos burbujas y por conferencias"

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, avisó que la idea de la entidad es jugar en "dos burbujas y por conferencias" en la próxima Liga Nacional de Básquetbol y Liga Argentina, la segunda categoría, por la pandemia.

21/08/2020 14:00

483

"Queremos jugar en dos burbujas y armarnos con una Conferencia Norte y Sur para competir. Nosotros vamos a presentar nuestra propuesta y lo que tenemos previsto como protocolo y eso tiene que ser evaluado por el estadio, esa es la importancia de tener una mesa de trabajo dinámica para presentarlo", detalló el directivo en ´UcU Radio´.

"El departamento ha elaborado la propuesta, la idea es dos burbujas, Norte y Sur, con sistema de conferencia porque permite dar un protocolo estricto con medidas sanitarias, con cuatro burbujas es más complicado, es factible que lo podamos llevar adelante", continuó el santiagueño Montenegro de cara al retorno del básquetbol en el país tras la cancelación de la temporada pasada por la llegada en marzo de la pandemia a la Argentina.

Montenegro y Fabián Borro -presidente de la CABB-.se reunieron el jueves pasado con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y dialogaron sobre el retorno de la actividad.

"Teníamos pendiente la reunión que había solicitado el comité de crisis. Por suerte se pudo concretar y estamos agradecidos por esa posibilidad de reunirnos con el ministro de deportes. Claramente el balance es positivo", destacó Montenegro.

"Con dos burbujas nosotros vamos a elaborar esa propuesta y por supuesto con la CABB que está colaborando estamos trabajando ahora elegir las sedes, que van a estar vinculadas. Para hacer las burbujas tenemos que tener la aprobación de las sedes, que son los que nos van a exigir el protocolo de seguridad que nosotros podemos presentar, que está aprobado por el Ministerio, para ser implementado tiene que tener el aval del ministerio de salud que elijamos como sede", apuntó.

El lunes próximo comenzarán las reuniones con las instituciones de la Liga Nacional y la Liga Argentina, aunque la segunda posiblemente no se juegue en el 2020 por cuestiones económicas.

Además, la Liga Nacional Femenina pasará para el próximo año y la Liga de Desarrollo tampoco se jugará si se aprueba el formato de la "burbuja".

"Vamos a jugar con el formato de descenso como estaba previsto, estábamos pensando terminar la temporada en mayo/junio", concluyó Montenegro.