POLICIALES

Simularon un accidente para asaltar a un taxista de Madryn

Una mujer simuló que la embistió el taxi que la fue a buscar y al chofer lo emboscaron entre varias personas. En otro orden de hechos se clausuró un local comercial.

22/08/2020 02:00

Los detenidos fueron atrapados tras un operativo por el sector.

2.345

Cuatro personas, tres mayores y un adolescente, fueron detenidos en el barrio Pujol II por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Todo sucedió a la 1:50 de viernes en la calle Aldea Beleiro intersección Avenida del trabajo cuando el personal policial fue advertido desde el centro de monitoreo que se estaba cometiendo un robo.

Según el relato del damnificado todo sucedió cuando fue a buscar a una pasajera y al intentar retirarse del lugar un joven se colocó detrás del móvil, simulando que tuvo un impacto con el vehículo.

Al ver dicha situación, el taxista detuvo la marcha siendo el momento preciso para que tres sujetos aparecieran en escena sustrayéndole 200 pesos, una campera, un par de anteojos.

Los responsables del hecho fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por el delito de delito de robo agravado en poblado y en banda. La fiscal dispuso que la totalidad de los detenidos permanezca alojados hasta audiencia de control.

Clausuran comercio

Por otra parte, en la noche del jueves el personal policial tomó intervención en un local comercial de la calle Gobernador Costa al 1500 donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Los uniformados que actuaron identificaron a la propietaria del comercio, además de constatarse que había vendido a menores de edad dos botellas de cerveza Quilmes. Al lugar acudió el personal de Inspecciones Generales que realizó el acta de constatación y procedió a la clausura del local.

Tiros y arrestos

En la noche del jueves se vivió una tremenda batahola en las 630 viviendas y que ameritó la intervención de los grupos especiales de la policía. Todo sucedió cuando se detectó a más de 20 personas compartiendo asado e injiriendo bebidas alcohólicas, cuestiones que no están contempladas en el marco de la fase de distanciamiento social que se está atravesando por la pandemia.

Según refiere al parte policial, las personas no acataron la orden policial de desistir y terminar la reunión. Asimismo, se indica que ante la presencia de los efectivos decidieron comenzar con una ataque, cuestión que motivo la presencia de los grupos especiales que fueron en respaldo de los uniformados.

Esto incidió para que se accionaran varias detonaciones de escopeta por parte de los grupos especiales que fueron recorriendo los pasillos de la barriada. En ese marco se procedió a la detención de tres personas mayores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia, según señalaron a esta agencia las fuentes policiales.