PAÍS & MUNDO

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

"Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", afirmó el Presidente.

23/08/2020 11:07

1.692

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la herencia económica recibida del Gobierno de Cambiemos y aseguró que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri".

"Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", afirmó.

"La actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo", ejemplificó.

En declaraciones a Radio 10, acusó a su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, de "mandar a la gente a contagiarse" por haber celebrado públicamente que miles de argentinos hayan participado de la marcha del 17A contra el Gobierno, desafiando la cuarentena obligatoria.

"Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que está diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención. Cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse", analizó.

Y volvió a marcar diferencias con el orden de prioridades de Macri en medio de la pandemia de coronavirus.

"A Macri le interesa más el fútbol que lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo. Me hiere profundamente. Para él, la economía es más importante que la gente y yo no quiero eso", señaló.

"Hoy hay problemas también en Barcelona y Madrid por los rebrotes. Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo", se diferenció.

"Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello", arremetió Macri desde Suiza, donde se desempeña como presidente de la Fundación FIFA, mientras se hacía eco de lo que sucedió frente al Obelisco.

Clarín: “La guerra terminó”

Tras haber declarado a los servicios de internet, cable y telefonía celular como públicos, el presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la medida fue adoptada para "defender los intereses de los argentinos".

En ese sentido, aseguró que "es falso" que esté en guerra con el Grupo Clarín y remarcó: "No estoy en guerra con nadie.

Hay algunos que no se enteraron de que la guerra terminó y siguen disparando solos. Algún día recibirán un diario que informe bien y se enterarán que la guerra está terminada", sostuvo el mandatario nacional.

Asimismo, consideró que esta decisión "a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios", ya que "da internet, cable, telefonía y telefonía celular".

"Con ese criterio también podría verse afectado Telefónica o Telecentro", estimó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, subrayó que "algunos piensan que esta medida es por una pelea": "Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos".

Asimismo, apuntó contra "algunos sectores de la oposición que defienden los intereses de las empresas" en lugar de ponerse del lado de la gente.

"Son los que piensan que la Argentina se convertirá en Venezuela. Yo admiro a dos países, Noruega y Finlandia, y en esos países son servicios públicos", justificó.

El Gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre, según lo anunció Fernández el sábado por la noche.

El mandatario nacional dio detalles de la iniciativa en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter: "De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas".