ECONOMÍA

Los últimos balances de empresas que cotizan en Bolsa reflejaron ganancias

Los balances contables presentados la última semana en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires arrojaron ganancias para Sociedad Comercial del Plata (SCP), Banco Hipotecario, Banco Supervielle, Cablevisión y Vista.

23/08/2020 13:10

1.354

En un contexto difícil por la situación de la pandemia, SCP obtuvo una ganancia de $ 10,9 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio, y la rentabilidad bruta (Ebitda) para el primer semestre del año, incluyendo su participación en Compañía General de Combustibles (CGC), ascendió a $ 2.509 millones.

SCP informó que a partir del 18 de junio último fueron puestos a disposición y se pagaron los dividendos en efectivo, y el próximo 26 de agosto se acreditarán 600,5 millones de dividendos en acciones aprobados en Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Por su parte, el Hipotecario indicó que el resultado neto atribuible a los propietarios de la controladora del segundo trimestre fue de $ 596,3 millones, con lo cual revirtió la pérdida de $ 525,2 millones del trimestre anterior.

El banco precisó que los préstamos al sector privado no financiero disminuyeron un 3,9% con respecto al trimestre anterior, y los depósitos aumentaron un 40,1% en el periodo, mientras que la deuda por obligaciones negociables disminuyó 6,4%, y los préstamos en situación irregular a nivel consolidado pasaron de 12,5% a 12,7%.

En tanto, el Supervielle obtuvo una utilidad en el trimestre de $ 999,33 millones, y destacó que “el uso de canales digitales aumentó consistentemente en nuestros segmentos de clientes a medida que agregamos nuevas funcionalidades”.

“Por ejemplo, el 70% del total de los depósitos a plazo fijo en el trimestre se realizaron a través de canales digitales, incrementándose desde solo un 47% en enero”, precisó el banco, al tiempo que señaló que “hubo una adopción significativa en transacciones móviles y de home banking, que aumentaron 66% y 50%, respectivamente, desde fines de 2019”.

En el caso de Cablevisión, la compañía registró a lo largo de todo el primer semestre una ganancia de $ 2.161 millones, y sus ventas netas alcanzaron los $ 131.158 millones.

Los ingresos por servicios móviles aumentaron en el semestre un 8,1% en términos reales, principalmente debido a un incremento en la base de subscriptores que alcanzaron los 18,8 millones, pero por internet bajaron 7,3% y por TV por cable, 7,8% interanual.

Por último, la petrolera Vista Oil & Gas informó para el semestre una ganancia de $ 336,61 millones.