DEPORTES

Koeman pasa la escoba: les avisó a Suárez, Vidal, Rakitic y Umtiti que no los tendrá en cuenta

En la continuidad de la reconstrucción del Barcelona tras la dura eliminación en Liga de Campeones, el flamante entrenador reestructura el plantel y les comunicó al delantero uruguayo, uno de los más cercanos a Messi, el chileno Arturo Vidal, el croata Iván Rakitic y el francés Samuel Umtiti que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada.

24/08/2020 10:00

El DT se lo anunció por teléfono. Llegó en 2014 y se transformó en el tercer máximo anotador del club con 198 goles en 283 juegos.

1.503

Según la radio catalana "RAC1", citada por el diario "Mundo Deportivo", el delantero uruguayo Luis Suárez, durante el fin de semana, se había quejado públicamente que, ante los rumores que indicaban que Koeman no iba a necesitarlo, nadie del club se había comunicado con él, ni siquiera para notificarlo del regreso a los entrenamientos.

En medio de las vacaciones con su familia, este lunes, el técnico neerlandés lo llamó por teléfono y, en una breve conversación, le explicó que no entra en sus planes futbolísticos para comenzar las prácticas el próximo domingo.

El delantero uruguayo tiene contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, más otro año opcional, por lo que ahora los abogados del futbolista deberán trabajar en la rescisión.

Luis Suárez llegó al Barcelona hace seis años, desde el Liverpool de Inglaterra, y jugó 283 partidos, en los que anotó 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club, además de brindar 109 asistencias.

El "Pistolero" ganó 13 títulos (4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España) y marcó su último tanto en la dura derrota contra el Bayern de Munich en Champions 2-8, que detonó la vida futbolística e institucional del club catalán, que incluso podría perder a su emblema Lionel Messi.

Más tarde, el diario barcelonés "Sport" agregó en esa lista de no considerados a Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal y Júnior, con diferentes futuros.

"El Barça está abierto a dar facilidades de salida, aunque no malvenderá a ninguno de estos futbolistas. De hecho, espera ingresar dinero por alguno de ellos aunque otros saldrían a través de una cesión", explicó la publicación del periódico.

Rakitic tiene ofertas de clubes de la Premier League de Inglaterra e Italia, pero parece que su prioridad es regresar al Sevilla, flamante campeón de la Europa League, con la carta de libertad bajo el brazo.

Mientras tanto, Umtiti podría salir cedido hacia algún equipo italiano pero el futbolista es reacio a dejar el Barcelona, aunque sea solo por una temporada.

Para el chileno Vidal el mercado en Europa tiene muchas aristas, aunque su contrato es alto, pero el PSG ya lo contactó hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje.

Júnior, por su parte, está tasado en algo más de 20 millones de euros, aunque tampoco se descarta que pueda salir en calidad de cedido por una temporada, probablemente a Italia.

Koeman da por seguro contar con Messi

En una entrevista en el canal televisivo del club "BarçaTV+", el entrenador sostuvo que Messi es básico para el conjunto azulgrana, que encaró una profunda reestructuración.

"Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo", explicó Koeman.

La semana pasada, Messi frenó sus vacaciones para reunirse cara a cara con el entrenador holandés, donde según medios españoles y catalanes, el crack argentino le habría confiado que se ve "más afuera que adentro" del nuevo proyecto del club blaugrana.

De todas formas, los mismos medios españoles coinciden en que la posible salida de Messi del Barcelona, donde jugó toda su carrera, no sería sencilla desde lo contractual, más allá del interés que, públicamente, ya expuso el Inter de Italia.

El delantero rosarino, de 33 años, arrastra, más allá de los golpes deportivos recientes, diferencias con la directiva encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, por fomentar campañas de desprestigio hacia algunos de sus futbolistas a través de las redes sociales.

A eso se le sumó que históricos del plantel que supo dominar el mundo del fútbol durante varios años podrían emigrar como el defensor Gerard Piqué, el mediocampista Sergio Busquets y el delantero uruguayo Luis Suárez, el mejor amigo de Messi dentro del plantel.

"Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz", afirmó Koeman, autor del gol que le permitió ganar, en 1992, la primera Liga de Campeones al club catalán.