DEPORTES

Quintero se ausentó en el inicio de la "burbuja"

El colombiano se ausentó del inicio de una nueva semana de entrenamientos de River en el predio de Ezeiza, debido a una cuestión sanitaria ya que el plantel quedará concentrado y el club hará oficial su venta en las próximas horas al fútbol chino.

24/08/2020 11:30

Divididos en grupos, los jugadores alternan entre tareas de fuerza, ejercicios físico-técnicos y trabajos de definición.

466

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero se ausentó esta mañana del inicio de una nueva semana de entrenamientos de River en el predio de Ezeiza, debido a una cuestión sanitaria ya que el plantel quedará concentrado en "burbuja" y el club hará oficial su venta en las próximas horas al Shenzhen de China.

El colombiano se había despedido el sábado de sus compañeros y el cuerpo técnico, teniendo en cuenta esta situación, que se concordó con la dirigencia, que avanza en los detalles de la transferencia, en una suma cercana a los 10 millones de dólares.

Después de largas negociaciones, la dirigencia del "Millonario" encabezada por Rodolfo D´Onofrio resolvió aceptar la oferta del Shenzhen FC, de la Segunda División de China.

El principal problema que tenía la transferencia estaba relacionado a algunas deudas que River mantenía con Quintero, que esta semana se había sumado a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, tras haber cumplido con la cuarentena obligatoria tras retornar desde Colombia.

El viernes pasado, el colombiano aceptó resignar una deuda que mantenía el club con él y el 10 por ciento del pase que era también de su propiedad.

Quintero, con la camiseta de River, disputó 61 partidos, convirtió 11 goles y levantó cuatro títulos: una Supercopa Argentina, una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2018.

Moreira, presente

Como contrapartida, el plantel de River tuvo una "alta" con el agregado del lateral paraguayo Jorge Moreira, que tendrá su segunda oportunidad en el "Millonario", a partir de la liberación del cupo de extranjero por la venta de Quintero.

Moreira retornó tras un año en el Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos y comenzará un aislamiento dentro de una burbuja sanitaria, con la que el entrenador Marcelo Gallardo intenta recrear las condiciones que afrontarán en el reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el 17 de septiembre.

Con el paraguayo, Gallardo tomó una decisión diferente a otros futbolistas que retornaron de préstamos como Iván Rossi, Joaquín Arzura y Morán Correa, que trabajarán separados del primer equipo.

Moreira llegó a River en 2016 y jugó como titular la primera temporada, pero luego una lesión en el tobillo le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.

Gonzalo Montiel se ganó el puesto en base a sus actuaciones y por eso el paraguayo aceptó ir a buscar reencontrarse con su juego en el Portland, reciente campeón de la MLS que no le renovó contrato.

El paraguayo ocupará el lugar vacante por la cesión del juvenil Franco Paredes a Defensa y Justicia junto con Enzo Fernández.

Así, el plantel del "Millonario", que dio negativo en su totalidad a los nuevos testeos por coronavirus realizados el sábado, quedó desde este lunes aislado en el hotel "Holiday Inn" de Ciudad Evita, muy cercano al predio "River Camp", donde harán doble turno hasta el sábado 29 de agosto.

El objetivo, al margen de acostumbrarse a la modalidad que deberá cumplir cuando retome la Copa Libertadores y sus viajes por Sudamérica, es acelerar la preparación y aumentar los estímulos, ya pudiendo compartir ejercicios, sin necesidad de dividirse en grupos de un máximo de seis jugadores, como ocurrió las primeras dos semanas.

El que no estuvo fue Ezequiel Centurión, cuarto arquero del plantel, que todavía no recibió el alta médica tras haber dado positivo en coronavirus en los primeros testeos, previo a retomar la práctica.

El "Millonario" tiene tres puntos en el parejo Grupo D de la Libertadores al igual que sus tres rivales, aunque cuenta con mejor diferencia de gol, y visitará al San Pablo el jueves 17 de septiembre a las 19:00.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).