POLICIALES

Cholila: primero lo amenazó por WhatsApp y después lo acuchilló

El singular episodio se produjo ayer por la tarde en la Villa Lago Rivadavia, jurisdicción de Cholila, cuando un hombre llamó a la comisaría pidiendo urgente ayuda por los acontecimientos que se estaban desarrollando en su vivienda.

25/08/2020 08:55

2.149

Según detalló más tarde el comisario Lautaro Inzunza, “cuando llegaron los efectivos policiales al domicilio ubicado sobre la ruta provincial 71, advirtieron la presencia de dos sujetos. Uno de ellos era el denunciante, quien gritaba que el restante había irrumpido en forma violenta y entró a su casa sin autorización -tras amenazarlo vía WhatsApp y mensajes de texto-, y lo había lesionó con un arma blanca a la altura de la pantorrilla y también en la palma de la mano cuando intentaba defenderse”.

Al observar los acontecimientos, los uniformados procedieron a reducir al agresor (F.V.), al que tuvieron que esposar por los nervios del momento. Al revisarlo, “encuentran un cuchillo, presumiblemente utilizado para herir a su contrincante”, se graficó.

Posteriormente, el imputado fue trasladado hasta el hospital de Cholila “donde lo examinó el médico de guardia, extendiendo el respectivo informe de su estado de salud”, detalló el jefe policial consultado.

En coincidencia, la víctima “radicó la pertinente denuncia por los delitos de amenazas, violación de domicilio y lesiones con arma blanca”, por lo que se dio intervención al fiscal Carlos Díaz Mayer, quien dispuso que el agresor permanezca detenido hasta el día de hoy, cuando se celebrará audiencia de control de detención vía vídeo conferencia.

Fernando Bonansea / Especialpara Jornada.