PAÍS & MUNDO

Pérez Esquivel, cruzó a Duhalde: "Está atacando la democracia"

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró hoy "muy preocupantes" las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien anoche en un programa televisivo dijo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país y sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.

25/08/2020 10:55

578

"Son muy preocupantes las declaraciones de Duhalde, porque está atacando a la democracia, con todas las dificultades que tenemos en el país enfrentando esta pandemia de coronavirus, y donde el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para que no se siga expandiendo, hasta encontrar una salida lógica para todos los argentinos", dijo Pérez Esquivel en declaraciones a Télam.

Para el dirigente de derechos humanos, "hablar de un golpe de Estado y que van a volver los militares a la Argentina es una verdadera locura".

"Esas declaraciones son un rechazo a la construcción democrática en la Argentina. Rechazo rotundamente las declaraciones. Hay que decirle que piense las cosas que dice porque hay que construir más democracia y no destruirla. Y el pueblo debe estar muy, muy atento, a estas cosas", concluyó.