PROVINCIA

Biss: “Debemos discutir la Ley de Coparticipación en Chubut”

Lo aseguró el intendente de Rawson sobre la distribución de los fondos provenientes de regalías en la provincia. “Todavía no he visto diputados que hagan declaraciones al respecto, tampoco al gobernador”, apuntó.

25/08/2020 11:09

522

Damián Biss, intendente de Rawson, manifestó que se debe discutir la Ley de Coparticipación en Chubut. Actualmente la ciudad capital recibe entre 20 y 22 millones de pesos mensuales, pero el mandatario entiende que Rawson ha tenido “un crecimiento poblacional muy grande y la última actualización de población fue hace varios años”, por lo que de realizarse un nuevo análisis. “Rawson debería ser más beneficiado”, explicó.

Biss indicó que en el debate deben involucrarse todos los actores de la provincia: intendentes, diputados y el propio gobernador: “Hasta ahora solo han sido expresiones por parte de los intendentes. No he visto diputados que hagan declaraciones al respecto, tampoco el gobernador de la provincia. Creo que este es un debate que se va a dar a futuro”, apuntó en el aire de Cadena Tiempo.

Con respecto a la promulgación de otros intendentes sobre el tema, Biss expuso: “Coincido con el planteo del resto de mis colegas. Hay que dar una nueva discusión sin perjudicar a ningún municipio”.

nbsp;