PAÍS & MUNDO

Los gobernadores agradecieron las obras que generarán miles de puestos de trabajo

Los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) agradecieron hoy la reactivación de la obra pública en las provincias, que serán "de alto impacto" y generarán miles de puestos de trabajo.

25/08/2020 15:31

632

Los gobernadores de esas provincias fueron hoy parte de un acto que se realizó mediante videoconferencia, en el cual el presidente Alberto Fernández anunció obras de infraestructura, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Interior, Eduardo De Pedro, y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó que la obras que ampliarán el sistema cloacal "es lo que necesita la provincia" y agregó que esa infraestructura que "va a beneficiar a 50 mil catamarqueños, ha sido una obra muy esperada".

Además, afirmó que "cuando un pueblo tiene agua y cloacas, la gente se enferma menos y son muchos más los beneficios".

En San Luis, se realizará una circunvalación en rutas, obra que según definió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá significará una "importantísima transformación y modernización enorme para la ciudad" capital de la provincia.

"Esta circunvalación unirá a todas las redes de autopistas, en trayectos en donde circulan 25 mil automóviles por día, entonces será un ordenamiento de la seguridad, además de todo lo que trae esta obra deseada y anhelada", agregó.

Rodríguez Saá informó que la obra "va a generar mil puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, lo que es una bendición enorme para esta época de pandemia", y mencionó: "estoy inmensamente feliz".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue otro de los presentes en el acto en donde el presidente Alberto Fernández presentó obras de infraestructura para cinco provincias, ya que allí se retomará la construcción de las rutas 73 y 75.

Quintela recordó que las obras "estuvieron paradas, trabajando a un ritmo muy mínimo, y cuando hablamos con el ministro Gabriel Katopodis inmediatamente se normalizó el pago" para continuarlas.

Esta obra "que genera 220 puestos de trabajo directo, se inició en 2013 con un gobierno peronista, se paró en 2016, y continuará ahora, nuevamente con un gobierno peronista", recordó el mandatario provincial.

En Mendoza, también se continuarán las obras para ampliar las rutas, en este caso la Ruta 7, una obra que para el gobernador radical Rodolfo Suárez es "muy importante porque tiene que ver con la logística del transporte en la provincia".

"Son 6.000 millones de pesos para esta obra que se inició en el gobierno anterior, durante 2018, y agradezco la continuidad que se hace porque genera más de 500 puestos de trabajo", dijo.

"Más allá del color político, celebro que en este momento difícil de pandemia tengamos clara la consigna de trabajar todos juntos para el país", dijo Suárez.

Mientras que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, elogió la construcción del subderivador del Río Salado, que "con una serie de canales van a llevar agua a distintas localidades para múltiples propósitos, y van a alimentar a otros canales de zonas ganaderas y productivas importantes".

"Esta es la segunda etapa de una obra hídrica importantísima, que se inauguró en 2013 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que por problemas financieros del Gobierno las obras se paralizaron después de 2015", recordó Zamora.

"Gracias a la gestión de Katopodis pudimos volver a poner en funcionamiento estas obras que estaban paralizadas y por eso estamos muy contentos, porque es de alto impacto", aseveró.