PAÍS & MUNDO

Disputa por puestos en la municipalidad de Formosa terminó en trompadas, patadas y sillas voladoras

En medio de la cuarentena, donde se debe respetar el distanciamiento, un grupo de empleados de la municipalidad de Formosa se agarraron a trompadas y hasta se tiraron con sillas por una interna sindical por puestos en disputa.

26/08/2020 19:30

Trompadas, patadas y sillazos en la municipalidad de Formosa.

569

En un principio, el conflicto era que algunos de los participantes de la asamblea no tenían barbijo, pero cuando comenzaron a volar las piñas en la Municipalidad deFormosa, todo eso pasó a segundo plano. Entre gritos e imprecaciones, la batahola se volvió viral y ya está en miles de pantallas de todo el país.

La pelea habría comenzado por el antagonismo que hay entre el personal de planta permanente y quienes están "en negro" o "los nuevos". Según informaron medios locales, el contexto del encuentro era una asamblea del sindicato de municipales SOEMFOR, que tiene como secretario general al ex concejal justicialista Fabián Rodríguez, para llegar a un acuerdo salarial entre los empleados que se encuentran en planta permanente y los que recientemente llegaron a la Municipalidad deFormosa.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar cómo los dos grupos, de unas diez personas cada uno, se enfrentan primero de manera verbal y luego a las trompadas y hasta revoléandose sillas. Todo ocurrió en la oficina de Servicios Públicos de la intendencia de la capital formoseña, pese a la presencia de mujeres que intentan -a los gritos- que no se desatara el caos. Una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Central por las lesiones recibidas, mientras que las oficinas públicas sufrieron severos daños materiales.

En declaraciones al programa Algo Está Pasando, una de las mujeres presentes, y que terminó herida, contó: “Estábamos haciendo una asamblea como corresponde, estuvimos hablando con los empleados porque ponen gente nueva y a la gente que tiene carrera no se la respeta. Estábamos tratando este tema hasta que vinieron patovicas que nos golpearon, nos tiraron sillas, rompieron toda la oficina. Nos dieron una garroteada”, aseguró la empleada, quien denunció que los agresores son “seguridad de la Municipalidad”.

Fabián Rodríguez acusó al director de Servicios Públicos, Fernando Acevedo, de “mandar una patota”: “Vinimos a realizar una asamblea por la situación que atraviesan varios compañeros que amenazan con ser desplazados, pero entró una patota y golpeó a todo el mundo, tiró hasta impresoras y rompió las oficinas”.