PROVINCIA

Esquel: Comercios piden ampliar los horarios

La Cámara de Comercio de la ciudad cordillerana les envió una nota al gobernador Arcioni y al ministro Puratich para que revea la restricción de horarios de atención.

27/08/2020 02:00

El Decreto Provincial establace el cierre de comercios a las 20:30 hs.

961

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, envió una nota al gobernador Mariano Arcioni, con copia al ministro de Salud de la Provincia, Dr. Fabián Puratich; y al intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Entre otras consideraciones, pide “rever la medida de reducción de horarios” en los comercios de la ciudad.

Firman el escrito el presidente y el vice de la entidad, Jorge Castillo y Sergio Bubas respectivamente, en referencia al nuevo Decreto Provincial que establece la obligatoriedad del uso de tapaboca en todos los ámbitos, y además reduce el horario comercial a las 20:30.

“Vemos satisfactoriamente que se contemple el uso de tapaboca como medida de precaución y cuidado. No obstante, Esquel es una de las pocas ciudades de la provincia que no registra hasta el momento ningún caso positivo declarado de Covid-19”, dice uno de los párrafos.

“Por ello -agrega-, creemos que la reducción del horario de atención del comercio, no sería necesaria, y sí dar continuidad e incrementar el control de ingreso en la portada”.

En consecuencia la CAMOCh solicita “rever esta medida de reducción de horarios, a fin de que el sector comercial que representamos continúe como viene trabajando hasta el momento, hasta tanto no se den casos en la ciudad”.

Las medidas

En virtud de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Provincial, para la prevención del Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), dio cuenta ayer a los vecinos, del “uso obligatorio en espacios cerrados, de tapaboca o elemento de protección, que cubra nariz, boca y mentón”.

Estas medidas regirán fundamentalmente en espacios cerrados como locales comerciales, consultorios, oficinas en general y transporte público, entre otros sectores.

En Esquel el horario comercial será hasta las 20:30 como en todas las localidades de la provincia. Los restaurantes en particular, no otras casas de comidas, van a trabajar de lunes a jueves hasta las 23, y viernes, sábado y domingo hasta las 0 horas.