PROVINCIA

ATE entregó un petitorio en Casa de Gobierno

En la movilización a Casa de Gobierno realizada por trabajadores de la Administración Pública Provincial, el Ejecutivo resolvió sólo recibir el petitorio de la Asociación de Trabajadores del Estado en cabeza de su referente, Guillermo Quiroga.

27/08/2020 02:00

El Gobierno le habría confirmado a Quiroga que mañana se podría llegar a pagar completo el tercer rango.

517

En el escrito, recibido por el ministro de Gobierno, José Grazzini y el secretario general de Gobierno, Javier Touriñan, ATE solicitó una vez más “el cobro de los haberes, aguinaldo y deudas sectoriales, en concepto de cláusulas gatillo abonadas con retrasos en la aplicación de las mismas”.

También reclaman “la urgente regularización de los trabajadores precarizados y que se acordó en paritarias el pase a planta”.

Remarcan que “son dramáticas y angustiantes las innumerables situaciones cotidianas que padecen miles de trabajadores y sus familias al no cobrar sus sueldos. Debe ponerse fin a la permanente incertidumbre de fechas de cobro de haberes o la incierta fecha del aguinaldo. Vemos con gran preocupación que la economía y las finanzas de la provincia muestran un crecimiento del déficit mensual que golpea directamente a la comunidad”.

Coinciden con la Mesa de Unidad Sindical en que el Poder Ejecutivo y el Legislativo “debieran trabajar en forma mancomunada para acordar leyes que propendan a la generación de mayores ingresos a través de tributos que abonen los que siempre obtuvieron grandes beneficios durante mucho tiempo en nuestra provincia, como así también en forma conjunta exigirle al Gobierno Nacional que nos devuelvan el porcentaje de coparticipación que se llevaron hace años para beneficio del centralismo porteño”.

En otro fragmento del petitorio expresan que el Ejecutivo debe “convocar para debatir con todos los sectores políticos partidarios, sociales, gremiales y empresariales, una nueva matriz productiva que genere riqueza a través de una reactivación”.

Advierte que “las movilizaciones son el único camino para que no quedemos olvidados; no habrá virus que nos atemorice, ni habrá cuarentena que nos encierre, ni decretos, resoluciones o fuerzas de seguridad que nos impidan manifestarnos”. Según Quiroga, los funcionarios le dijeron que esperaban transferencias y que seguramente “jueves y el viernes se termina de completar el sueldo del rango 3”. ATE respondió: “Esa bicicleta cansa, se van a tener que bancar, no una, dos o tres movilizaciones por semana, sino innumerable cantidad”.