DEPORTES

Regreso a los entrenamientos postergado

Luego de la reunión que mantuvieron los 30 dirigentes del Federal A junto al presidente de AFA, Claudio Tapia y las autoridades del Consejo Federal, se decidió que el retorno a los entrenamientos sea aplazado. En dos semanas habrá reunión para definir la fecha exacta. La continuidad del Regional se postergaría para segundo semestre el 2021.

26/08/2020 23:00

Con presencia perfecta, se realizó la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes.

707

Deportivo Madryn esperaba la vuelta a las prácticas para la primera semana de septiembre. Tras el encuentro virtual que se realizó este martes entre todos los clubes que participan en el Federal “A” (Gustavo Sastre representó al Aurinegro en la reunión), con el presidente Claudio “Chiqui" Tapia y el equipo del Consejo Federal, se tomó la decisión de forma unánime que el regreso a los entrenamientos se postergue.

La vuelta a los entrenos no fue el único tema que se tocó. Durante el encuentro, se decidió crear una Comisión de cuatro presidentes de los clubes de la categoría para analizar, la fecha en la que cada institución retorne a las prácticas como así también cuál será la forma de disputa del campeonato cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

La próxima reunión será el 15 de septiembre y allí se sabrá cuáles serán los pasos a seguir y cómo se definirán los ascensos a la Primera Nacional.

Resolvieron unánimemente postergar el inicio de los entrenamientos, sin nueva fecha de comienzo, y conformar una comisión integrada por presidentes de solamente cuatro de esos 30 clubes, que los represente ante el Comité Ejecutivo y puedan resolver en forma conjunta cuando será la nueva fecha para el retorno a los entrenamientos y si existe, en este año, la posibilidad de retomar la competencia en alguno de los últimos meses.

De hecho, mañana habrá una reunión de la Comisión de Torneos de AFA en la que se seguirá tratando el formato del nuevo torneo de primera división, pero que tampoco tiene fecha aproximada de comienzo.