DEPORTES

La MLS se pliega al reclamo por la violencia racial

La Major League Soccer de los Estados Unidos se plegó esta noche al reclamo por la violencia racial en el territorio norteamericano y suspendió algunos de los partidos previstos durante la jornada, al igual que lo que ocurrió con la NBA o la MLB de béisbol.

26/08/2020 22:40

La MLS suspende su jornada en solidaridad contra las víctimas de racismo.

320

Los encuentros entre Inter Miami-Atlanta United (con nutrida presencia argentina y con los jugadores en cancha en Fort Lauderdale), FC Dallas-Colorado Rapids, Real Salt Lake-Los Angeles, San Jose Earthquakes-Portland Timbers y Los Angeles Galaxy-Seattle Sounders resultaron postergados, como medida de protesta.

A través de un comunicado, la organización futbolística informó que se “resolvió suspender cinco de los seis partidos programados” con el propósito de mostrar “indignación” por lo sucedido por el ciudadano negro, Jacob Blake, atacado por fuerzas policiales en el estado de Wisconsin.

Más temprano y por intermedio de una gestión de los jugadores de Milwaukee se decidió suspender el partido que los Bucks debían animar con Orlando Magic, por una de las series de cuartos de final de la NBA, en la denominada ‘burbuja’ de Orlando.

Un rato después se cancelaron los otros dos cotejos programados para hoy: Oklahoma Thunder-Houston Rockets y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers, ambos por la Conferencia Oeste, también por cuartos de final.

Y también se suspendieron dos encuentros de los quince programados para hoy por la Major League de Béisbol (MLB).

“La familia entera de Major League Soccer condena inequívocamente al racismo y siempre ha apoyado la igualdad, pero debemos hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio”, reza el comunicado.

“Continuaremos trabajando con ustedes jugadores, clubes y la comunidad de fútbol más extensa para usar nuestro poder colectivo y luchar con la igualdad y la justicia social”, escribió la MLS.

Blake, de 29 años y de etnia negra, fue baleado en la noche del domingo por un efectivo policial, que lo atacó mientras ingresaba a su automóvil en el condado de Kenosha.

Como consecuencia del ataque racista del agente del orden, la víctima continúa internada, con sus miembros inferiores comprometidos, a punto tal que su abogado, Benjamin Crump, admitió que “sería un milagro” que el apuntado Blake “pueda volver a caminar”, según indicó CNN.

El único cotejo de la jornada de la MLS que terminó jugándose hoy es el que Orlando City, con el concurso del argentino Rodrigo Schlegel (ex Racing), le ganó por 3-1 a Nashville SC.