POLICIALES

Madryn: secuestran dinero y cocaína en importante allanamiento por venta de drogas

El operativo policial se desprende de una causa que investiga la venta de estupefacientes. Realizaron intervenciones en Puerto Madryn, Comodoro y Buenos Aires.

27/08/2020 09:35

12.998

La División de Drogas de Puerto Madryn allanó seis propiedades en la ciudad portuaria, donde incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo y cocaína.

La intervención, denominada “Cemento Blanco”, deriva de una causa en curso que lleva un año de investigación por la venta de droga en la provincia.

Según indicaron fuentes policiales, se trata de una banda que operaba en Puerto Madryn con proveedores en la provincia de Buenos Aires.

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo informó que realizaron el secuestro de una cantidad considerable de cocaína, varios vehículos y balanzas de precisión. Los puntos de venta de la droga se establecían en viviendas particulares de Madryn.

Además, detalló que existen personas involucradas con domicilio en la ciudad de Mar del Plata y otra ciudad bonaerense, que cumplían un rol importante dentro de la organización delictiva.

Hasta el momento hay seis personas detenidas. Los operativos de reconocimiento de vivienda comenzaron este jueves a las 7 de la mañana y planean seguir durante toda la mañana hasta concretar un total de 17 intervenciones en distintos puntos de la ciudad. También en Comodoro Rivadavia y en la provincia de Buenos Aires.