PROVINCIA

Monasterolo: Comodoro tiene un 70% de camas ocupadas y el virus se mueve sin control

La titular de Área Programática Sur señaló que dentro de los 85 casos de Covid detectados ayer, hay desde un bebé de tres meses hasta adultos mayores de 91 años. Además, hallaron 10 personas contagiadas en un gimnasio de kickboxing que fue abierto ilegalmente.

27/08/2020 10:33

1.844

El Ministerio de Salud reportó el miércoles una cifra récord de casos de Covid-19 en Chubut: un total de 117 muestras de personas dieron positivo. De los confirmados, 85 fueron reportados en el área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En comunicación con Cadena Tiempo, la responsable del Área Programática sur del Ministerio de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que no esperaban detectar un volumen tan alto de casos en un solo día. “Ayer fue un día muy triste”, manifestó, “nunca pensamos concentrar 85 casos en un día. En este grupo van desde un bebé de 3 meses hasta 91 años. Hay un adulto mayor y un nene internados. Nos preocupan los contactos con síntomas”, mencionó.

La ciudad petrolera se ha convertido en uno de los principales puntos de infección de la provincia, y según detalló Monasterolo, “en Comodoro tenemos un 70% de las camas de terapia para Covid-19 ocupadas”, aunque aclaró que “igualmente existe la posibilidad de habilitar una mayor cantidad de camas”.

Explicó, además, que el comportamiento del virus no está controlado: “Anoche la terapia intensiva del hospital tenía solo una cama disponible en el sector Covid. Hoy ya tenemos diagnosticados más de 60 niños con Covid-19”.

La titular del Área Programática mostró su descontento en cuanto a la falta de responsabilidad de una parte de la población: “Hay actividades deportivas que están prohibidas y así y todo encontramos que se abrió ilegalmente un gimnasio de kickboxing y en ese lugar hay 10 personas contagiadas. Uno deja de entender el comportamiento de las personas”.