La facturación del comercio electrónico creció 106% en el primer semestre

La facturación de las empresas de comercio electrónico en la Argentina se incrementó 106% en el primer semestre del año respecto del mismo período del año pasado, según difundió hoy la cámara del sector.

27 AGO 2020 - 11:12 | Actualizado

La facturación en el semestre alcanzó los 314.602 millones de pesos, "que representa el 75% de lo facturado en el año 2019", indicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

Precisó que por día se vendieron $1.728 millones por 511.111 unidades.

En cantidad de unidades el incremento fue del 63% (92 millones ) respecto del primer semestre del año pasado, distribuidos en 54 millones de órdenes de compra (30% más que en el mismo período del año pasado).

El sector "sin dudas fue un elemento clave por dos cuestiones: primero porque ayuda al cumplimiento del aislamiento social y así cumplir un rol importante en este esfuerzo contra la Covid, y también porque ayuda a sostener la actividad económica y permitirle a empresas mantener un nivel de giro para sobrellevar este momento", indicó el presidente de la Cace en diálogo con Télam.

En la proyección hacia fines del año, el sector prevé mantener los niveles de incremento, y cerrar el 2020 con una suba conservadora del 148% respecto del 2019.

Las transacciones realizadas vía el canal electrónico se triplicaron en el segundo trimestre de este año respecto del período enero-marzo, al punto que una de cada dos ventas minoristas se realizaron en línea, según el relevamiento realizado para la Cace por la consultora Kantar.

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27 AGO 2020 - 11:12

La facturación en el semestre alcanzó los 314.602 millones de pesos, "que representa el 75% de lo facturado en el año 2019", indicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

Precisó que por día se vendieron $1.728 millones por 511.111 unidades.

En cantidad de unidades el incremento fue del 63% (92 millones ) respecto del primer semestre del año pasado, distribuidos en 54 millones de órdenes de compra (30% más que en el mismo período del año pasado).

El sector "sin dudas fue un elemento clave por dos cuestiones: primero porque ayuda al cumplimiento del aislamiento social y así cumplir un rol importante en este esfuerzo contra la Covid, y también porque ayuda a sostener la actividad económica y permitirle a empresas mantener un nivel de giro para sobrellevar este momento", indicó el presidente de la Cace en diálogo con Télam.

En la proyección hacia fines del año, el sector prevé mantener los niveles de incremento, y cerrar el 2020 con una suba conservadora del 148% respecto del 2019.

Las transacciones realizadas vía el canal electrónico se triplicaron en el segundo trimestre de este año respecto del período enero-marzo, al punto que una de cada dos ventas minoristas se realizaron en línea, según el relevamiento realizado para la Cace por la consultora Kantar.


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