POLICIALES

Operativo “Cemento Blanco”: drogas, armas y dinero

Hubo 16 allanamientos en Madryn, Comodoro y otras ciudades de la región. Hay nueve detenidos. Secuestraron un kilo de cocaína pura, $ 2 millones y 16 vehículos.

28/08/2020 02:00

En los allanamientos se secuestró más de 2 millones de pesos y drogas. Los detenidos fueron a Jefatura.

3.741

Durante más de cuatro horas la Policía realizó 16 allanamientos en el marco de la causa antinarcóticos denominada “Cemento Blanco”. Fue más de un año de investigación y se secuestraron dos millones de pesos en efectivo, un kilo de cocaína, marihuana, vehículos, armas de fuego y documentación que será incorporada a la causa que lleva adelante el juez federal Gustavo Lleral

En el megaoperativo, que involucra a ciudades de la región, se detuvo a nueve personass y se incautaron 16 automóviles, balanza de precisión, paquetes y envoltorios usualmente utilizados para la venta de droga.

A primera hora del día se comenzó con un amplio despliegue policial en diferentes sectores de Puerto Madryn, en particular en zona céntrica y sur. El ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que se ordenaron “20 allanamientos, de los cuales 16 se llevaron a cabo en Puerto Madryn , uno en Comodoro Rivadavia y las restantes en provincias vecinas, debido a una causa que se investiga hace un poco más de un año”.

Se detectó “cocaína pura en piedra- y en otros domicilios se han encontrado varias armas y mucho efectivo”.Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de Policía en Rawson con el fin que “desde Salud se realice el hisopado a todos y con posterioridad se trasladarán a los lugares de detención que les corresponde”.

Massoni puntualizó que “tenemos la presencia de estupefacientes, cuestión que no se requería para la detención porque a través de la investigación y las escuchas habían demasiados elementos para la detención. Se secuestró también en otros lugares marihuana y armas”. Massoni valoró “el trabajo de la Policía, que fue excelente teniendo en cuenta que en pandemia se tuvo que distribuir al personal de la fuerza para que trabajen en la prevención de la enfermedad, pero también para lograr concretar todos estos operativos con resultados altamente positivos”.

Hasta un árbitro de fútbol

En las diferentes diligencias se observó la presencia del jefe de la Policía, Miguel Gómez, que supervisó las actuaciones.

Sobre el modus operandi que está organización delictiva tenía en Puerto Madryn con nexo en Comodoro Rivadavia, Gómez precisó que la droga era traída por un proveedor de otro punto del país –quien está detenido- y “se distribuía a distintos puntos de la ciudad, con nexo en Comodoro”. Asimismo, explicó que “la venta se realizaba a través de domicilios, más allá de que uno de los allanamientos se realizó en un bazar. La investigación también roza Mar del Plata y otra ciudad bonaerense y tienen un rol importante en lo que es la actividad de esta organización”.

Los detenidos concretaban diferentes actividades profesionales y laborales. “Uno es árbitro de fútbol en una localidad bonaerense, otro tiene actividad comercial y hay algunas personas desocupadas de la ciudad” y que habían distribuído droga a juzgar por los dos milones de pesos secuestrados.