DEPORTES

Clamor por Messi de los hinchas de Newell's

Centenares de hinchas, a bordo de sus automóviles para evitar contacto estrecho como prevención del coronavirus, realizaron una caravana por Rosario para pedir que el astro elija seguir su carrera en la "Lepra", luego de decidir no continuar en el Barcelona.

27/08/2020 21:00

La caravana rojinegra fue al Monumento a pedir que Messi se ponga la de Newell's: "Tu sueño, nuestra ilusión", es el lema de la marcha.

463

Convocada a través de las redes sociales, la caravana partió cerca de las 18:30 desde el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" y tenía previsto recorrer las principales arterias de la ciudad santafesina, con autos decorados con los colores rojo y negro, hasta llegar al Monumento a la Bandera, en la Costa del río Paraná.

"Tu sueño, nuestra ilusión", fue el lema con el que unos 400 hinchas recorrieron las 30 cuadras agitando banderas rojinegras y globos desde las ventanillas, y haciendo sonar sus bocinas.

El rosarino de 33 años tiene apuntado al Manchester City de Pep Guardiola y de su amigo Sergio "Kun" Agüero como destino, pero la ilusión de los fanáticos de Newell´s con volver a verlo con su camiseta -que usó en juveniles antes de irse a los 13 a Barcelona- no se detiene.

Las principales leyendas que se leyeron y escucharon por parte de los hinchas de Newell´s fueron "Messi volvé" y "Esta es tu casa".

Aún ante la suposición de que es prácticamente un imposible que la "Pulga" vuelva a su ciudad natal, cuya mitad se vio revolucionada pese al récord de casos positivos de coronavirus que se registraron en los últimos días.

Fueron unos 400 metros de fila de automóviles los que se movilizaron para dejarle en claro a Messi que lo recibirían con los brazos abiertos.

Hace casi un año, mucho antes que se conociera este desenlace, los dirigentes leprosos recibieron por parte de la agrupación "Autoconvocados" un plan general que va más allá de lo que el propio club del Parque Independencia puede ofrecerle a Leo, sino que intenta que se involucren la Liga Profesional, la AFA, y hasta el Gobierno nacional, para garantizar la seguridad (tranquilidad) de él y su familia.

Noticias relacionadas