POLICIALES

Homicidio de un joven en Trelew: declararon culpables a los dos acusados

David Alejandro Carballo y Jonathan Ezequiel Vega fueron declarados coautores funcionales del homicidio de Alejandro Agustín Muñoz, en un hecho ocurrido en 2018 en una vivienda del barrio Oeste de Trelew.

28/08/2020 14:43

1.378

El tribunal, integrado por el Dr. Alejandro Gustavo Defranco, la Dra. María Tolomei y el Dr. Roberto Adrián Barrios dio a conocer este viernes al mediodía el veredicto por el homicidio de Alejandro Agustín Muñoz, y por unanimidad declararon coautores funcionales de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a los acusados David Alejandro Carballo y Jonathan Ezequiel Vega.

Los jueces determinaron que el Ministerio Público Fiscal acreditó tanto la materialidad del hecho como así también la participación de ambos imputados, quienes actuaron de manera conjunta y coordinada para dar muerte a Muñoz.

En la lectura, indicaron que el homicidio quedó acreditado a través de las actuaciones y pericias recolectadas a lo largo de la investigación, como así también el testimonio de policías y médicos que intervinieron en el proceso.

En cuanto a la participación de Carballo y Vega en el crimen, indicaron que el testimonio de Dahiana Belén Neicul, pareja de la víctima, fue sostenido y verificado en el tiempo en cuanto a la verosimilitud de sus dichos y rechazaron la pretensión de la defensa de los imputados de anular su testimonio anticipado a través de Cámara Gesell, por entender que el mismo fue contraexaminado por la defensa pública con preguntas de los propios imputados del caso.

Entienden que la coautoría se comprueba al haber ingresado ambos de manera conjunta a la vivienda de Muñoz, portando armas y que mientras Carballo neutralizaba y amenazaba a Muñoz por una supuesta delación, esa situación se mantuvo hasta tanto Vega efectuó el disparo mortal de costado para asegurar no impactar a su amigo, ataque repitió en cinco oportunidades “en una ejecución incompatible con un acto de defensa”.

Tras declarar culpables a ambos imputados como coautores funcionales del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, se dispuso que la audiencia de cesura de pena se realice la próxima semana.