PROVINCIA

Provincia gestionó predio para ampliación de Industrias Químicas del Sur en el Parque Industrial de Trelew

La empresa opera en la zona desde 2003 y produce químicos destinados a limpieza de zonas urbanas e insumos para plantas potabilizadoras de la región.

29/08/2020 17:08

814

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, dispuso por decreto Nº 1494/19 la cesión de 4.875 mts2 en el Parque Industrial de Trelew a Industrias Químicas del Sur S.A, para la ampliación y comercialización de productos químicos y producción de hipoclorito de sodio.

Planta con producción local para toda la región

Desde el inicio en la planta producían 1.300.000 litros por mes. Actualmente esa producción se ha multiplicado y ha hecho posible aportar de forma local el hipoclorito para la limpieza de las zonas urbanas de Trelew.

La empresa opera desde el año 2003, con la intención de crecer y tener mercado, hoy emplea a 25 operarios con la producción y/o distribución de insumos para las plantas potabilizadoras de la zona.

El Hipoclorito de sodio que se distribuye en toda la región Patagónica y la fabricación de artículos de limpieza son distribuidos a nivel local. Afianzada la producción la gerencia proyecta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería e Industria, la creación de otra planta que se dedicará a la fabricación de bidones cuyos envases estarán a la venta en toda la Patagonia.

Flavio Foresio, gerente de la empresa, detalló que "la idea nuestra es poder adquirir otro predio en el Parque Industrial y mudar allí esta planta y en este lugar poner una fábrica de bidones para poder vender envases a la Patagonia. Es un proyecto bastante ambicioso que lo vamos a llevar adelante".

"Necesito mudar esta planta al parque industrial, lo vamos a hacer con la ayuda del Ministerio .Vamos a seguir apostando como inversores locales al crecimiento de la ciudad", sostuvo.

Desde el 2003 Industrias Químicas S.A. distribuye localmente y comercializa en toda la región patagónica: Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Hoy ya estamos invirtiendo en la zona, desde que adquirimos la empresa la mentalidad fue mejorar las condiciones de trabajo y ganar mercado”, concluyó Foresio.