SOCIEDAD

Rawson busca refaccionar o construir viviendas para personas con discapacidad

En este marco, se reunieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia.

29/08/2020 18:22

927

Cumpliendo uno de los conceptos supremos funcionales del municipio de Rawson, vinculado a la inclusión para generar equidad entre los vecinos, la Secretaría de Desarrollo Social y Familia abordó con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano la viabilidad de refaccionar o construir inmuebles para personas con discapacidad.

La titular del área social capitalina, Silvana Cendra, se reunió esta semana con el director de Viviendas Sociales del organismo provincial, Jorge Etchepareborda, para abrir camino a la posibilidad de acceso a reacondicionamiento de viviendas o construcción para vecinos con discapacidad; atento al lineamiento esgrimido por el intendente Damián Biss, de responder a demandas marcando la firme presencia del Estado.

“La reunión con Etchepareborda fue fructífera”, argumentó Cendra, a partir de lo analizado precedentemente. “Tenemos varias encuestas a nivel socioeconómico”, y en ellas, el vecino expone “problemas habitacionales”. Entonces “la idea es resolver desde el área social del municipio y del IPV algunas situaciones puntuales”.

A Etchepareborda “planteamos además la posibilidad de algún cupo para personas con discapacidad” en la próxima entrega que ejecute el organismo.

Todo lo anterior, se suma al trabajo realizado desde la Municipalidad durante la presente gestión; a partir de proyectar integralmente en varios aspectos que reviertan las condiciones sociales de las personas.

En campo

Cendra valoró que el IPV reconozca “el trabajo en terreno que estamos haciendo vinculado al ProMeBa, habida cuenta que ellos no tienen la posibilidades de hacerlo. La idea es proyectar en conjunto con estadísticas” a partir de la obtención de datos reales.

Puntualizó que en este caso “relevamos el Área 12, seguimos en el Área 16, y empezaremos en breve en la zona del puerto. Avanzaremos también en el exloteo del IAC”.