De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El sumario contra el juez Alesi y sus presuntos “contactos” con el Arzobispo de La Plata. El Estado pagó una diplomatura de $ 160 mil pesos a una abogada recién ingresada. Di Pierro y un tiro por elevación a Linares: no quiere que ya haya “candidatos” en el PJ. Y más.

30 AGO 2020 - 21:04 | Actualizado

El jueves pasado y en el marco de una nueva sesión del Consejo de la Magistratura de Chubut, se aprobó el informe final del sumario realizado al juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, a partir de una denuncia efectuada por el ciudadano Martín Larrañaga y se remitieron las actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento para que el suspendido magistrado sea sometido a jury por presunta falta grave.

Del sumario surgen datos sobre la conducta de Alesi, ligados a un conflicto familiar entre quien por entonces era pareja del magistrado y Larrañaga, quien es padre de los hijos de la mujer, como así también familiares de este.

Respecto de un hecho en el cual se señala a Alesi de hacer uso indebido de su cargo en forma personal por llevar una notificación judicial a las autoridades de un colegio de Rawson, al cual asisten los hijos del denunciante, la sumariante María Eugenia Jacobsen expresó que “es cuestionable que el Dr. Alesi haya intervenido personalmente en esta notificación, respecto de la que además tiene pleno conocimiento, que debe efectuarse por los medios habituales para que sea fehaciente”. Y agrega que de las pruebas colectadas se desprende que “tenía en su poder una copia simple de una resolución judicial que por no ser parte directa en la causa no debiera tener”.

En referencia a las supuestas amenazas que habría proferido a la directora de la escuela, la testigo declaró que “al ser requerido sobre sus datos por parte de la directora, quien no lo conocía, se presenta como juez en un tono de voz dominante e imperativo” y hasta refirió una suerte de amenaza al hacerle saber que en caso de ser necesario hablaría con un “Arzobispo de La Plata” que tendría injerencia en colegios católicos.

Respecto a un incidente ocurrido fuera del mismo establecimiento escolar en marzo de 2018 entre Alesi y un hermano del denunciante, la sumariante hizo hincapié en el informe de una portera del establecimiento y en el testimonio de una testigo que aseguró que escuchó gritos y vio que era Alesi, que estaba en la vereda refiriéndose a Matías Larrañaga. Alesi –según la testigo- gritaba, insultaba y gesticulaba: según declaró, describió la expresión de la cara y los ojos del juez “como la de un desquiciado”.

La portera asegura que Alesi se presentó como juez y no como familiar de los hijos de Larrañaga. Además, surge un acta del libro de notificaciones del personal, donde la portera habría expresado haberse sentido presionada por Alesi para que dijera que “al menos en cinco oportunidades había escuchado que Matías Larrañaga lo había amenazado de muerte”.

Una situación similar se planteó respecto de la intervención del juez ante un pedido a directivos de un establecimiento de Playa Unión por parte de su pareja, para que los mismos negaran al denunciante el pedido de pase de su hija a otra escuela. En ese contexto surge que Alesi, en un llamado telefónico, habría recriminado a la vicedirectora por su postura, subiendo el tono de voz y diciéndole que ella tenía que hacer caso a lo que él decía, que podría estar vulnerando el derecho del niño y que, si no lo hacía, la iba a denunciar. También señala que varias veces le recordaba si sabía quién era él, en referencia a su cargo e investidura.

En la parte final de su análisis, la Dra. Jacobsen dice que también aparece como falta grave que, al momento de estos hechos denunciados, Alesi todavía era juez de la causa por custodia y alimentos en la cual su pareja era parte; y que recién se apartó de la misma por una recusación, mientras que en otra causa por violencia iniciada en el mismo juzgado a su cargo se excusó en coincidencia con el dictado de una medida de prohibición de acercamiento en la sede penal de Trelew. “Indicios de que utilizó su investidura respecto de otros funcionarios y operadores judiciales”, concluye la sumariante.

Diplomatura costosa

El dato circuló como la semana pasada como reguero de pólvora por los celulares de muchos empleados públicos, que desde que empezaron a cobrar sus salarios con atraso comenzaron a fijarse en el festival de designaciones y gastos (muchas veces, superfluos) que el Estado hace para mantener su gigante estructura, que se publican diariamente en el Boletín Oficial.

La semana pasada se publicó la Resolución N° 173 (firmada el 3 de junio), que en su Artículo 1° autoriza a la abogada Berenice Rodríguez Celerier a participar de la Diplomatura de Contratos del Estado e Infraestructura Pública. Hasta ahí nada cuestionable. El tema es que el Artículo 2° autoriza a pagarle la Universidad Austral (vinculada a las altas esferas de la curia argentina) una factura por $ 160.495 “en concepto de matrícula y arancel de la mencionada Diplomatura”, dice la resolución.

La joven abogada reviste actualmente en el Ministerio de Infraestructura y fue designada el 1° de enero pasado como empleada del Estado. Y se matriculó en Trelew en septiembre del año pasado.

Sin cuestionar las virtudes personales y profesionales, a muchos les hizo ruido que en medio de semejante crisis el Estado pague una diplomatura tan costosa.

El concurso de Parodi

El Juzgado de Ejecución de Esquel, a cargo del Dr. Omar Higinio Magallanes, prorrogó la fecha de verificación de créditos de un concurso preventivo presentado por el expresidente de la UCR Chubut y exintegrante de la Procuración Penitencia de la Nación (sede Rawson), Carlos Victoriano Parodi.

Parodi será parte de un “pequeño concurso preventivo”, que técnicamente son aquellos en los cuales se presente, en forma indistinta cualquiera de estas circunstancias: que el pasivo denunciado no alcance el equivalente a 300 salarios mínimos vitales y móviles; que el proceso no presente más de 20 acreedores quirografarios; o que el deudor no posea más de 20 trabajadores en relación de dependencia.

Según la información oficial, se prorrogó hasta el 2 de octubre la fecha en que los acreedores deberán presentar la verificación de sus créditos. El síndico designado es el contador Gustavo Javier Tunesi. “En consecuencia, se intima a todos los acreedores del concursado a que formulen sus pedidos de verificación de créditos los días martes y jueves, en el horario de 16 a 18, debiendo poner a disposición del Sr. Síndico, dentro del plazo correspondiente, la totalidad de los elementos necesarios para probar la causa de los créditos cuya verificación se pretenda.”

El PJ, “sin rumbo”

El exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, salió en los últimos días a marcar la cancha a la conducción de facto del Partido Justicialista de Chubut. El “Tanto” habló de la situación política de la provincia y dijo que “uno siente que hay un enojo de la gente con la dirigencia política”.

En este sentido, agregó que “el Justicialismo debe dar un paso importante adelante, reconstruir la estructura del Partido, hay muchos que no nos sentimos representados por la dirigencia actual. Yo siempre dije que había que tener convicciones y defenderlas en una mesa, que es lo que hoy no tenemos”, sostuvo Di Pierro en una entrevista con la emisora comodorense LU 4.

“No es momento de hablar de candidaturas, es un momento de mucho dolor, es prematuro hablar de nombres”, agregó el “Tano”, en clara referencia a su excompañero de ruta, Carlos Linares, que hace varias semanas se mueve por la provincia con aires de candidato a senador, una elección que recién se dará dentro de un año.

“Hay que pensar en la reconstrucción de nuestro Partido, hace tiempo que el PJ está sin rumbo”, sentenció Di Pierro. Que asimismo pidió que el PJ “sea uno de los protagonistas en la construcción de un diálogo donde estén sentados todos los sectores”, aseveró.

Sobre la crisis que atraviesa Chubut, observó que “la Provincia hace tiempo que viene con problemas financieros, no es grato que la gente no pueda cobrar su sueldo, tendríamos que estar viendo el día después de la pandemia”.

Di Pierro destacó a los nuevos dirigentes y habló del actual intendente comodorense: “A Juan Pablo Luque lo incorporamos nosotros a la política, le dimos la posibilidad de insertarse. Los jóvenes encontraron una ciudad sin deuda, sin déficit, yo siempre les digo a los jóvenes que no hay que tirar a los viejos por la ventana”, afirmó.

Sobre su actualidad personal, el “Tano” contó que “después de finalizar mi mandato como intendente podría haber elegido qué cargo ocupar y decidí que era tiempo de elegir otro camino. Chubut siempre tuvo una dirigencia que cuando viajaba de Buenos Aires era respetada, yo siempre dije que había que tener convicciones y defenderlas en una mesa, que es lo que hoy no tenemos.”

Vecchio, denunciado

La situación de la obra social Seros es delicada desde hace un largo tiempo, a pesar de los esfuerzos del Directorio por encarrillar la larga lista de reclamos de afiliados y prestadores.

Pero el camino, lejos de ser un lecho de rosas, está lleno de espinas. En los últimos días trascendieron los detalles de una denuncia presentada a finales de julio ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, que encabeza el fiscal Omar Rodríguez, contra el director del organismo, Jorge “Pancho” Vecchio.

El denunciante –domiciliado en Trelew- acusa a Vecchio por un presunto delito contra la Administración Pública, al ser actualmente vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en representación del Poder Ejecutivo provincial (cargo que ocupa desde septiembre de 2018), y a la vez es –según la denuncia- propietario y accionista de un centro cardiológico de Trelew, una empresa que a su vez presta servicios de salud a la obra social Seros.

Puntualmente, asegura el denunciante que da servicios de hemodiálisis, “que brinda en forma monopólica en la zona del VIRCh”, agrega la denuncia a la que accedió Jornada.

El denunciante incluye en su denuncia copias de edictos publicados en el Boletín Oficial en lo que se da cuenta de una cesión de acciones dentro de la empresa, en la que se aclara cómo queda conformada la composición accionaria y se incluye la participación de Vecchio como accionista.

La denuncia cuestiona que en su rol de director del ISSyS y siendo también accionista de la referida sociedad, Vecchio participó en las decisiones que otorgaron aumentos de aranceles a las prácticas brindadas por la empresa en cuestión a los afiliados de Seros, en particular las de hemodiálisis.

La denuncia no da puntada sin hilo: en una de sus partes refiere a que los hechos denunciados “son claramente asimilables a los enrostrados al expresidente del ISSyS, Cristian Eguillor, en dos legajos de investigación del MPF, con el agravante que allí se le enrostraba su calidad de contador determinadas empresas de SEROS (Dual Core SRL y Tesla SRL), pero aquí se trataría de un dueño y accionista, quien además integra el Directorio del ISSyS”.

Maratones legislativas

Las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew no dejan de ser maratónicas. Desde el inicio de la gestión del edil Chubut al Frente, Juan Aguilar, las deliberaciones cada jueves de por medio no bajan el promedio de 5 horas. En las últimas dos, se les pidió a los ediles hacer un cuarto intermedio cada dos horas de debate a pedido de los empleados de la Casa. En la última duró horas sólo la Hora de Preferencia. Los ediles aprovechan al máximo cada vez que tienen la oportunidad de hacer uso del micrófono. La comunidad, los sigue (un rato, no hasta el fin) a través de las redes sociales y por la Radio Municipal. Puede resultar muchas veces aburrido, pero lo que están seguros los legisladores es que no queda ni un punto ni una coma sin leer ni debate sin contestar. Aguilar, paciente y moderador, repite varias veces en el recinto: “El concejal fue aludido, tiene la palabra”. Y así y así.

Por dicha extensión hay temas importantes que quedaron perdidos, pero de mucha relevancia. Se aprobó la adhesión al Decreto Nacional de Urgencia N° 320, que suspende los desalojos, congela los precios de alquileres y prorroga los contratos hasta el 30 de septiembre. Su fin es proteger los intereses económicos de inquilinos y resguardar el derecho a la vivienda. Incluye monotributistas, profesionales, y MIPyMES, entre otros.

Asimismo, se decidió implementar en Trelew el servicio de acompañamiento a inquilinos y propietarios (SAIP), dependiente del Ejecutivo. Y se declaró de Interés Municipal y Educativo la “Especialización Superior en Educación Sexual Integral” desde las perspectiva de género y Derechos Humanos.#

Desde el Twitter

Este proyecto llega al congreso por que durante los últimos 4 años no hubo voluntad desde el Gobierno de @mauriciomacri de tratar estas iniciativas. Seamos serios.

— Igon Santiago (@igon_santiago) August 26, 2020

Muchas gracias al ministro @LicDanielArroyo y al Vicejefe de Asesores de Presidencia @julianleunda, por acompañarnos en esta pandemia con el envío de fondos nacionales destinados a los sectores vulnerables de Trelew

— Adrián Dario Maderna (@TWAMaderna) August 24, 2020

¡Abrazo, compañero!

— Pol Huisman (@PolHuisman) August 25, 2020

Nunca recibí un llamado de su parte para interiorizarce del trabajo que realizamos. La invitó a que se acerque a la Dirección Area de la Mujer.

— Priscila Llancafil (@Prisciltw) August 27, 2020

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nunca recibí un llamado de su parte para interiorizarce del trabajo que realizamos. La invitó a que se acerque a la Dirección Area de la Mujer.

— Priscila Llancafil (@Prisciltw) August 27, 2020

en serio necesitas que te hagan el dibujito señalando: tapa boca, mentón, nariz?????? ????????#harta

— Sonia Baliente (@SoniaBaliente) August 27, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

30 AGO 2020 - 21:04

El jueves pasado y en el marco de una nueva sesión del Consejo de la Magistratura de Chubut, se aprobó el informe final del sumario realizado al juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, a partir de una denuncia efectuada por el ciudadano Martín Larrañaga y se remitieron las actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento para que el suspendido magistrado sea sometido a jury por presunta falta grave.

Del sumario surgen datos sobre la conducta de Alesi, ligados a un conflicto familiar entre quien por entonces era pareja del magistrado y Larrañaga, quien es padre de los hijos de la mujer, como así también familiares de este.

Respecto de un hecho en el cual se señala a Alesi de hacer uso indebido de su cargo en forma personal por llevar una notificación judicial a las autoridades de un colegio de Rawson, al cual asisten los hijos del denunciante, la sumariante María Eugenia Jacobsen expresó que “es cuestionable que el Dr. Alesi haya intervenido personalmente en esta notificación, respecto de la que además tiene pleno conocimiento, que debe efectuarse por los medios habituales para que sea fehaciente”. Y agrega que de las pruebas colectadas se desprende que “tenía en su poder una copia simple de una resolución judicial que por no ser parte directa en la causa no debiera tener”.

En referencia a las supuestas amenazas que habría proferido a la directora de la escuela, la testigo declaró que “al ser requerido sobre sus datos por parte de la directora, quien no lo conocía, se presenta como juez en un tono de voz dominante e imperativo” y hasta refirió una suerte de amenaza al hacerle saber que en caso de ser necesario hablaría con un “Arzobispo de La Plata” que tendría injerencia en colegios católicos.

Respecto a un incidente ocurrido fuera del mismo establecimiento escolar en marzo de 2018 entre Alesi y un hermano del denunciante, la sumariante hizo hincapié en el informe de una portera del establecimiento y en el testimonio de una testigo que aseguró que escuchó gritos y vio que era Alesi, que estaba en la vereda refiriéndose a Matías Larrañaga. Alesi –según la testigo- gritaba, insultaba y gesticulaba: según declaró, describió la expresión de la cara y los ojos del juez “como la de un desquiciado”.

La portera asegura que Alesi se presentó como juez y no como familiar de los hijos de Larrañaga. Además, surge un acta del libro de notificaciones del personal, donde la portera habría expresado haberse sentido presionada por Alesi para que dijera que “al menos en cinco oportunidades había escuchado que Matías Larrañaga lo había amenazado de muerte”.

Una situación similar se planteó respecto de la intervención del juez ante un pedido a directivos de un establecimiento de Playa Unión por parte de su pareja, para que los mismos negaran al denunciante el pedido de pase de su hija a otra escuela. En ese contexto surge que Alesi, en un llamado telefónico, habría recriminado a la vicedirectora por su postura, subiendo el tono de voz y diciéndole que ella tenía que hacer caso a lo que él decía, que podría estar vulnerando el derecho del niño y que, si no lo hacía, la iba a denunciar. También señala que varias veces le recordaba si sabía quién era él, en referencia a su cargo e investidura.

En la parte final de su análisis, la Dra. Jacobsen dice que también aparece como falta grave que, al momento de estos hechos denunciados, Alesi todavía era juez de la causa por custodia y alimentos en la cual su pareja era parte; y que recién se apartó de la misma por una recusación, mientras que en otra causa por violencia iniciada en el mismo juzgado a su cargo se excusó en coincidencia con el dictado de una medida de prohibición de acercamiento en la sede penal de Trelew. “Indicios de que utilizó su investidura respecto de otros funcionarios y operadores judiciales”, concluye la sumariante.

Diplomatura costosa

El dato circuló como la semana pasada como reguero de pólvora por los celulares de muchos empleados públicos, que desde que empezaron a cobrar sus salarios con atraso comenzaron a fijarse en el festival de designaciones y gastos (muchas veces, superfluos) que el Estado hace para mantener su gigante estructura, que se publican diariamente en el Boletín Oficial.

La semana pasada se publicó la Resolución N° 173 (firmada el 3 de junio), que en su Artículo 1° autoriza a la abogada Berenice Rodríguez Celerier a participar de la Diplomatura de Contratos del Estado e Infraestructura Pública. Hasta ahí nada cuestionable. El tema es que el Artículo 2° autoriza a pagarle la Universidad Austral (vinculada a las altas esferas de la curia argentina) una factura por $ 160.495 “en concepto de matrícula y arancel de la mencionada Diplomatura”, dice la resolución.

La joven abogada reviste actualmente en el Ministerio de Infraestructura y fue designada el 1° de enero pasado como empleada del Estado. Y se matriculó en Trelew en septiembre del año pasado.

Sin cuestionar las virtudes personales y profesionales, a muchos les hizo ruido que en medio de semejante crisis el Estado pague una diplomatura tan costosa.

El concurso de Parodi

El Juzgado de Ejecución de Esquel, a cargo del Dr. Omar Higinio Magallanes, prorrogó la fecha de verificación de créditos de un concurso preventivo presentado por el expresidente de la UCR Chubut y exintegrante de la Procuración Penitencia de la Nación (sede Rawson), Carlos Victoriano Parodi.

Parodi será parte de un “pequeño concurso preventivo”, que técnicamente son aquellos en los cuales se presente, en forma indistinta cualquiera de estas circunstancias: que el pasivo denunciado no alcance el equivalente a 300 salarios mínimos vitales y móviles; que el proceso no presente más de 20 acreedores quirografarios; o que el deudor no posea más de 20 trabajadores en relación de dependencia.

Según la información oficial, se prorrogó hasta el 2 de octubre la fecha en que los acreedores deberán presentar la verificación de sus créditos. El síndico designado es el contador Gustavo Javier Tunesi. “En consecuencia, se intima a todos los acreedores del concursado a que formulen sus pedidos de verificación de créditos los días martes y jueves, en el horario de 16 a 18, debiendo poner a disposición del Sr. Síndico, dentro del plazo correspondiente, la totalidad de los elementos necesarios para probar la causa de los créditos cuya verificación se pretenda.”

El PJ, “sin rumbo”

El exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, salió en los últimos días a marcar la cancha a la conducción de facto del Partido Justicialista de Chubut. El “Tanto” habló de la situación política de la provincia y dijo que “uno siente que hay un enojo de la gente con la dirigencia política”.

En este sentido, agregó que “el Justicialismo debe dar un paso importante adelante, reconstruir la estructura del Partido, hay muchos que no nos sentimos representados por la dirigencia actual. Yo siempre dije que había que tener convicciones y defenderlas en una mesa, que es lo que hoy no tenemos”, sostuvo Di Pierro en una entrevista con la emisora comodorense LU 4.

“No es momento de hablar de candidaturas, es un momento de mucho dolor, es prematuro hablar de nombres”, agregó el “Tano”, en clara referencia a su excompañero de ruta, Carlos Linares, que hace varias semanas se mueve por la provincia con aires de candidato a senador, una elección que recién se dará dentro de un año.

“Hay que pensar en la reconstrucción de nuestro Partido, hace tiempo que el PJ está sin rumbo”, sentenció Di Pierro. Que asimismo pidió que el PJ “sea uno de los protagonistas en la construcción de un diálogo donde estén sentados todos los sectores”, aseveró.

Sobre la crisis que atraviesa Chubut, observó que “la Provincia hace tiempo que viene con problemas financieros, no es grato que la gente no pueda cobrar su sueldo, tendríamos que estar viendo el día después de la pandemia”.

Di Pierro destacó a los nuevos dirigentes y habló del actual intendente comodorense: “A Juan Pablo Luque lo incorporamos nosotros a la política, le dimos la posibilidad de insertarse. Los jóvenes encontraron una ciudad sin deuda, sin déficit, yo siempre les digo a los jóvenes que no hay que tirar a los viejos por la ventana”, afirmó.

Sobre su actualidad personal, el “Tano” contó que “después de finalizar mi mandato como intendente podría haber elegido qué cargo ocupar y decidí que era tiempo de elegir otro camino. Chubut siempre tuvo una dirigencia que cuando viajaba de Buenos Aires era respetada, yo siempre dije que había que tener convicciones y defenderlas en una mesa, que es lo que hoy no tenemos.”

Vecchio, denunciado

La situación de la obra social Seros es delicada desde hace un largo tiempo, a pesar de los esfuerzos del Directorio por encarrillar la larga lista de reclamos de afiliados y prestadores.

Pero el camino, lejos de ser un lecho de rosas, está lleno de espinas. En los últimos días trascendieron los detalles de una denuncia presentada a finales de julio ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, que encabeza el fiscal Omar Rodríguez, contra el director del organismo, Jorge “Pancho” Vecchio.

El denunciante –domiciliado en Trelew- acusa a Vecchio por un presunto delito contra la Administración Pública, al ser actualmente vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en representación del Poder Ejecutivo provincial (cargo que ocupa desde septiembre de 2018), y a la vez es –según la denuncia- propietario y accionista de un centro cardiológico de Trelew, una empresa que a su vez presta servicios de salud a la obra social Seros.

Puntualmente, asegura el denunciante que da servicios de hemodiálisis, “que brinda en forma monopólica en la zona del VIRCh”, agrega la denuncia a la que accedió Jornada.

El denunciante incluye en su denuncia copias de edictos publicados en el Boletín Oficial en lo que se da cuenta de una cesión de acciones dentro de la empresa, en la que se aclara cómo queda conformada la composición accionaria y se incluye la participación de Vecchio como accionista.

La denuncia cuestiona que en su rol de director del ISSyS y siendo también accionista de la referida sociedad, Vecchio participó en las decisiones que otorgaron aumentos de aranceles a las prácticas brindadas por la empresa en cuestión a los afiliados de Seros, en particular las de hemodiálisis.

La denuncia no da puntada sin hilo: en una de sus partes refiere a que los hechos denunciados “son claramente asimilables a los enrostrados al expresidente del ISSyS, Cristian Eguillor, en dos legajos de investigación del MPF, con el agravante que allí se le enrostraba su calidad de contador determinadas empresas de SEROS (Dual Core SRL y Tesla SRL), pero aquí se trataría de un dueño y accionista, quien además integra el Directorio del ISSyS”.

Maratones legislativas

Las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew no dejan de ser maratónicas. Desde el inicio de la gestión del edil Chubut al Frente, Juan Aguilar, las deliberaciones cada jueves de por medio no bajan el promedio de 5 horas. En las últimas dos, se les pidió a los ediles hacer un cuarto intermedio cada dos horas de debate a pedido de los empleados de la Casa. En la última duró horas sólo la Hora de Preferencia. Los ediles aprovechan al máximo cada vez que tienen la oportunidad de hacer uso del micrófono. La comunidad, los sigue (un rato, no hasta el fin) a través de las redes sociales y por la Radio Municipal. Puede resultar muchas veces aburrido, pero lo que están seguros los legisladores es que no queda ni un punto ni una coma sin leer ni debate sin contestar. Aguilar, paciente y moderador, repite varias veces en el recinto: “El concejal fue aludido, tiene la palabra”. Y así y así.

Por dicha extensión hay temas importantes que quedaron perdidos, pero de mucha relevancia. Se aprobó la adhesión al Decreto Nacional de Urgencia N° 320, que suspende los desalojos, congela los precios de alquileres y prorroga los contratos hasta el 30 de septiembre. Su fin es proteger los intereses económicos de inquilinos y resguardar el derecho a la vivienda. Incluye monotributistas, profesionales, y MIPyMES, entre otros.

Asimismo, se decidió implementar en Trelew el servicio de acompañamiento a inquilinos y propietarios (SAIP), dependiente del Ejecutivo. Y se declaró de Interés Municipal y Educativo la “Especialización Superior en Educación Sexual Integral” desde las perspectiva de género y Derechos Humanos.#

Desde el Twitter

Este proyecto llega al congreso por que durante los últimos 4 años no hubo voluntad desde el Gobierno de @mauriciomacri de tratar estas iniciativas. Seamos serios.

— Igon Santiago (@igon_santiago) August 26, 2020

Muchas gracias al ministro @LicDanielArroyo y al Vicejefe de Asesores de Presidencia @julianleunda, por acompañarnos en esta pandemia con el envío de fondos nacionales destinados a los sectores vulnerables de Trelew

— Adrián Dario Maderna (@TWAMaderna) August 24, 2020

¡Abrazo, compañero!

— Pol Huisman (@PolHuisman) August 25, 2020

Nunca recibí un llamado de su parte para interiorizarce del trabajo que realizamos. La invitó a que se acerque a la Dirección Area de la Mujer.

— Priscila Llancafil (@Prisciltw) August 27, 2020

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nunca recibí un llamado de su parte para interiorizarce del trabajo que realizamos. La invitó a que se acerque a la Dirección Area de la Mujer.

— Priscila Llancafil (@Prisciltw) August 27, 2020

en serio necesitas que te hagan el dibujito señalando: tapa boca, mentón, nariz?????? ????????#harta

— Sonia Baliente (@SoniaBaliente) August 27, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS