DEPORTES

Racing no hará la burbuja sanitaria para los partidos de Copa Libertadores

La "Academia" no implementará la burbuja sanitaria de prevención contra el coronavirus para su plantel, cuerpo técnico y asistentes de cara a los compromisos por Copa Libertadores que afrontará durante septiembre.

31/08/2020 18:13

372

El plantel conducido por el entrenador Sebastián Beccacece será hisopado antes de los encuentros coperos y tras los resultados favorables se concentrará alrededor de cinco días previos a cada choque, dijeron hoy a Télam allegados a la comisión directiva de Racing

La idea de la dirigencia de la "Academia", encabezada por el presidente Víctor Blanco, era que los jugadores y cuerpo técnico comenzaran con la burbuja sanitaria el martes 8 y hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, después del caso positivo del entrenador de arqueros en River y de los posibles en el plantel de Boca, la dirigencia tomó la decisión de concentrar algunos días previos a los encuentros.

El conjunto albiceleste retomará su participación en el máximo torneo sudamericano el jueves 17 de septiembre ante Nacional, de Uruguay, en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera jornada del Grupo F.

El miércoles 23 de septiembre, Racing enfrentará como visitante a Alianza Lima, y finalizará la seguidilla de partidos el miércoles 30 con la revancha ante el "Bolso", en Uruguay.

Los dirigidos por el DT Beccacece disputarán encuentros amistosos para llegar con ritmo futbolístico antes de los partidos por Copa: el sábado 5 enfrentará a Defensa y Justicia, mientras que el miércoles 9 lo hará ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ambos partidos preparatorios deberán contar con la autorización del Ministerio de Salud para confirmar la hora, el lugar y si serán o no televisados.

Con respecto a los entrenamientos, el plantel "académico" fue hisopado este lunes antes del comienzo de las prácticas, tras haber tenido libre el domingo.

El delantero y capitán Lisandro López y el mediocampista Matías Rojas hicieron tareas en kinesiología, para continuar con la puesta a punto de la distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que padecen ambos.

Los futbolistas de Racing, divididos en varios grupos de trabajo, realizaron tareas con movilidad, técnica individual, rondas de transición y pasadas intermitentes.

Noticias relacionadas