PAÍS & MUNDO

Villa Mascardi: Frederic dijo que apuesta al "diálogo" , porque el "camino" de Bullrich dejó un muerto

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, aseguró este lunes que el Gobierno está "yendo por el camino del diálogo" en el marco del conflicto con grupos mapuches por la toma de tierras en Villa Mascardi, Río Negro, tras subrayar que la política implementada durante la gestión anterior terminó con un joven muerto.

31/08/2020 20:47

Frederic dijo que apuesta al "diálogo" en Villa Mascardi, porque el "camino del desalojo" de Bullrich dejó un muerto.

498

"El Gobierno está yendo por el camino del diálogo, porque en 2017 esta misma toma terminó en allanamiento, desalojo y una persona muerta", resaltó Frederic, en referencia al caso del joven Rafael Nahuel, que falleció en medio de un operativo de la Prefectura.

En ese sentido, expresó: "El camino del desalojo -amplió la funcionaria- que ejecutaron fuerzas que dependían de Patricia Bullrich fue un fracaso, porque el desalojo no prosperó y murió una persona".

Frederic aseguró que en el diálogo con los grupo referenciados en la comunidad Huincul el Gobierno espera que "se avengan a ciertas condiciones, y en caso de que esto no ocurra, si la Justicia decide que hay que desalojar, habrá que desalojar".

A la vez, en declaraciones a la prensa, la ministra de Seguridad explicó que la denuncia presentada esta fin de semana por la marcha del sábado pasado organizada por vecinos contra la toma fue para advertir sobre "la posible comisión de un delito, ante la información de que había personas que se estaban armando".

"Nosotros pedimos que la justicia investigue si existían personas que se estaban armando de manera ilegal en el marco de esta protesta", señaló Frederic.

Y completó: "El jueves comenzamos a tener información que mencionaba la compra de armamentos y que la protesta del sábado estaba orientada, según estos mensajes, a disparar a los mapuches que estaban ocupando Mascardi".

"Estamos en un momento de cierre importante de estas conversaciones y es legítimo que haya gente que proteste en contra, pero lo que no puede ocurrir es que esto desate violencia", agregó la ministra de Seguridad.