DEPORTES

Perdieron Coria y Londero y no quedan argentinos en el US Open

Federico Coria y Juan Londero quedaron eliminados en la segunda ronda del US Open tras caer ante el británico Cameron Norrie y el croata Borna Coric, respectivamente, en la burbuja montada en la ciudad de Nueva York.

02/09/2020 22:45

Coria no pudo con el verdugo de Schwartzman en primera ronda.

793

Coria, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial, cayó de forma contundente en tres sets, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, frente a Norrie (77°), verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda.

De esta manera, el rosarino se despidió de la competencia luego del sólido debut con triunfo en su duelo con el taiwanés Jason Jung (120°), donde fue protagonista de una espectacular remontada que llevó al abandono a su rival cuando se encontraban 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0.

Por el lado de Londero (62°), el argentino fue superado por Coric en cinco sets después de batallar durante todo el encuentro, con parciales de 7-5, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.

La derrota del "Topito", de 27 años, decretó el final de la participación de los jugadores albicelestes en el torneo estadounidense tras las eliminaciones del "Peque" Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella en los últimos días.

El cordobés, cronológicamente, había sido el primer argentino clasificado a la segunda ronda en Flushing Meadows, al derrotar este lunes al ruso Evgeny Donskoy (114) con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5.

En tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se metió en la tercera rueda del campeonato e incrementó su racha positiva, al superar al británico Kyle Edmund (44).

El mejor tenista del planeta debió batallar intensamente para superar a Edmund, con parciales de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2, tras tres horas y 13 minutos de pleito.

Djokovic, que mejoró su record en lo que va del 2020 a 25 victorias y ninguna derrota, se medirá en tercera ronda con el alemán Jan Lennard Struff (29), que prevaleció sobre el estadounidense Michael Mmoh (186), por 6-2, 6-2 y 7-5.

El también norteamericano Taylor Fritz (19) superó en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-2) al francés Gilles Simon (52) para instalarse también en la tercera vuelta.

En el certamen femenino, en tanto, la sorpresa estuvo dada por la eliminación prematura de la mejor preclasificada, la checa Katalina Pliskova.

La jugadora número 3 del ranking mundial de la WTA cayó ante la francesa Caroline García (50), por 6-1 y 7-6.

En tanto, la también checa Petra Kvitova (sexta cabeza de serie) accedió a tercera ronda, al derrotar a la ucraniana Kateryna Kozlova (99), por 7-6 y 6-2.

"Machi", en dupla con el italiano Bolelli, ganó en su debut

El doblista argentino Máximo González, en pareja con el italiano Simone Bolelli, debutó en el US Open con una victoria sobre la dupla formada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski por 6-4 y 6-3.

El tandilense 'Machi' González (37 años, número 43 del ranking de dobles) y Bolelli se medirán en la segunda ronda con el neerlandés Wesley Koolhof y el serbio Nikola Mektic (octavos preclasificados), quienes eliminaron al serbio Nikola Cacic y el indio Divij Sharan por 6-4, 3-6 y 6-3.

El otro argentino que estaba en el cuadro de dobles del Abierto de los Estados Unidos, el marplatense Horacio Zeballos, que compite en pareja con el español Marcel Granollers, perdió y quedó afuera en la primera ronda.

Zeballos, de 35 años y número 4 del ranking mundial de dobles, y Granollers (quintos cabeza de serie) cayeron contra el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 3-6, 6-4 y 6-4, y se despidieron del Grand Slam que se juega en Nueva York.

Londero, eliminado del US Open: perdió en cinco sets ante Coric.

Londero, eliminado del US Open: perdió en cinco sets ante Coric.