PROVINCIA

Massoni, con la Cámara de Comercio de Esquel

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, mantuvo en Esquel una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, en cuyo transcurso se repasaron las medidas implementadas por la contingencia del Covid-19.

05/09/2020 02:00

Federico Massoni se reunió con la cúpula de la Cámara de Comercio de Esquel en suelo cordillerano.

557

Participaron el presidente y vicepresidente de la entidad que nuclea al comercio de Esquel y la zona, Jorge Castillo y Sergio Bubas, además de la delegada regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Rocío Ferré.

Massoni detalló las acciones impulsadas por el Gobierno en el marco de la situación epidemiológica actual, haciendo principal hincapié en las políticas de seguridad y el trabajo desarrollado en terreno por la Unidad Regional de la Policía del Chubut.

El funcionario provincial explicó que “abarcamos varios puntos” de interés vinculados directamente con la contingencia por Covid-19, lo cual es “el eje principal de la agenda hasta ahora”. Valoró, asimismo, los alcances del encuentro y la importancia de fortalecer el trabajo conjunto.

“Lo que venimos charlando es que debemos apelar fuertemente a la concientización social. Más que prohibir determinados comportamientos lo necesario es sensibilizar al ciudadano”, manifestó en diálogo con la prensa.

Sostuvo además que la responsabilidad y compromiso del vecino es un factor clave. “Tenemos que hacer un esfuerzo en ese sentido porque con el virus hay que aprender a convivir. Es algo que vino y quedará. Se convive siendo respetuosos con el otro”, resaltó. Reiteró la necesidad de “concientizar al ciudadano respecto a cuáles son los mecanismos y de qué manera podemos llevar adelante la situación porque de esa forma avanzaremos más rápido, haremos que los contagios no sean tan abruptos y que el sistema sanitario pueda tratar a todos”.

En tanto, Castillo, valoró la presencia de Massoni, y sostuvo que “cada vez que viene nos visita. Siempre cumple. Son varios los temas que desarrollamos”.

Sobre la reunión con Ongarato, el ministro de Seguridad comentó que “planteamos varias de las situaciones que se están viviendo en la comunidad. Si bien es una ciudad muy tranquila, lo que tengo la obligación de decirle al jefe comunal, es que dentro del monitoreo que llevamos adelante, se han despertado tres puntos calientes, que son los barrios Ceferino, Estación y Badén. Por eso vamos a arrancar con un trabajo muy fuerte con presencia policial en esos sectores”.

Por último, Massoni también visitó la Escuela de Personal Subalterno de Esquel.