PROVINCIA

El MAPU presentó varias propuestas para Trelew

El jefe comunal recibió al referente opositor Gonzalo Pérez Álvarez, que le propuso potenciar el tema pesca en el Parque Industrial pero con un debate político para que la ciudad reciba beneficios del superávit que genera Chubut para el país. El intendente valoró el trabajo social de este grupo.

05/09/2020 02:00

Dúo. Maderna y Pérez Álvarez tuvieron un diálogo que además de lo institucional, sumó propuestas.

655

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho al referente del MAPU, Gonzalo Pérez Álvarez. Coincidieron en afirmar que el encuentro fue fructífero, intercambiaron opiniones y Álvarez le entregó en mano una nota con propuestas para sectores sociales y comerciales. “Consistió en compartir preocupaciones, proyectos e ideas –dijo-. La trajimos una nota con inquietudes e iniciativas en torno a lo productivo, la necesidad de articular un futuro y potenciar el Parque Industrial, la coincidencia con que ese futuro puede planificarse con el tema pesca pero centrar como debate político el enorme superávit comercial que generamos en Chubut al país: más de 2 mil millones de dólares por año. Eso, de alguna forma tiene que volver como inversión en producción a Trelew con petróleo, pesca, aluminio y la lana, con más valor agregado”.

Y agregó: “Criticamos la inacción de Intendencia y del Concejo Deliberante ante la decisión de firmas del Parque de irse. Maderna tomó muy bien las críticas. Que coincidía y que está tratando de tener acciones directas para revertir esa situación”. Dijo que el diálogo sobre la ciudad se planteó sobre tres ejes: producción, servicios y vivienda.

El intendente valoró la visita. “Trajo una propuesta por escrito que tiene que ver con el Parque, la ciudad y alternativas en materia tributaria. Gonzalo lleva un trabajo en distintos sectores, no sólo en el ámbito académico”.

“Le expusimos la planificación 2015/30. Puntos de coincidencia y puntos en donde tenemos que comenzar a trabajar. Esperemos la próxima semana tener información de la apertura de nuevas fábricas”, remarcó. “Es idóneo y muy sano de todo punto de vista. Siempre fuimos adversarios electorales pero no implica que no podemos trabajar con una mirada integral para Trelew”. En tal sentido, “el MAPU tiene un trabajo de muchos años de construcción académica y en los barrios junto a organizaciones sociales muy valioso. Es fundamental un diálogo constructivo sobre todo pensando en la planificación pospandemia”.