DEPORTES

Hamilton se quedó con la "pole" en Monza

El piloto de Mercedes alcanzó una nueva pole, la séptima que consigue en el Autódromo Nacional de Monza, que hoy será sede del Gran Premio de Italia en el marco de la octava fecha del Mundial de Fórmula 1.

06/09/2020 00:10

Hamilton logra la pole en Monza con la vuelta más rápida en la historia de la F1.

389

El británico logró además quedarse con un récord en la pista de 5.793 metros al girar en un tiempo de 1m18s887 y ubicarse en el primer lugar de la clasificación, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, concluyó segundo a 0.069 segundos.

En tanto, el español Carlos Sainz (McLaren) se ubicó en la tercera posición, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Detrás, en el sexto puesto quedó Lando Norris (Mc Laren); en el séptimo, Daniel Ricciardo (Renault); en el octavo, Lance Strool (Racing Point); en el noveno, Alexander Albon (Red Bull); y Pierre Gasly (Alpha Tauri) completó el top ten.

Con estos resultados, es la primera ocasión en que ningún piloto de Ferrari estuvo dentro del top 10 de la calificación en el circuito de Monza desde 1984 y Charles Leclerc fue el mejor ubicado de la escudería italiana al lograr la decimotercera posición mientras que Sebastian Vettel terminó decimoséptimo.

Bottas se quedó con el tercer ensayo en la mañana del sábado

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) obtuvo el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre que se llevó a cabo en el Autódromo Nacional de Monza al lograr establecer un tiempo de 1m20s089 en la mejor de sus 14 vueltas cronometradas, mientras que en el segundo lugar se ubicó Carlos Sainz (McLaren) y tercero fue Lando Norris (McLaren).

Por su lado, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) obtuvo la cuarta posición y relegó al campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) al quinto puesto, a la vez que sexto quedó Max Verstappen (Red Bull).

En tanto, Alexander Albon (Red Bull) se ubicó en el séptimo lugar seguido por Esteban Ocon (Renault), Lance Stroll (Racing Point) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

El piloto Charles Leclerc (Ferrari) logró ubicarse undécimo, mientras que decimosegundo quedó Pierra Gasly (Alpha Tauri), decimotercero Daniil Kvyat (Alpha Tauri), decimocuarto Romain Grosjean (Haas) y decimoquinto Sebastian Vettel (Ferrari).

Además Kevin Magnussen (Haas) se ubicó en el puesto dieciséis, Kimi Raikkonen (Alfa-Romeo) en el diecisiete, George Russel (Williams) en el dieciocho, Nicolas Latifi (Williams) en el diecinueve y Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo) en el vigésimo.