Meoni detalló que, de las inversiones con fondos propios, "$ 41.000 millones corresponden a infraestructura ferroviaria, $ 13.000 millones a obras vinculadas con el Belgrano Cargas y $ 7.000 millones serán destinados a mantenimiento".
En declaraciones a Télam, en oportunidad de dejar inaugurada la estación Boulogne sur Mer de la línea Belgrano Norte, apuntó que además "está previsto invertir para la renovación de ese ferrocarril, a partir de un convenio que tenemos con China".
También se contempla la compra de 200 coches para la línea Roca, 111 coches diésel para el Belgrano Sur y la finalización del viaducto de esa línea entre Sáenz y Constitución.
"Para todo esto -aclaró- el monto a invertir estará en el orden de los US$ 75 millones, con financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo".
Al respecto, fuentes de la cartera de Transporte indicaron que, dentro de ese esquema de inversiones, está prevista la finalización de una etapa más del proyecto del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
Las fuentes explicaron que, si bien aún se está analizando la obra, lo más seguro es que se opte por la continuidad del soterramiento en la segunda etapa, que abarca los seis kilómetros que van desde Liniers hasta Caballito, donde culminaría la obra, ya que desde Caballito a Once, donde el tren circula en modo trinchera, no sería necesario.
Meoni detalló que, de las inversiones con fondos propios, "$ 41.000 millones corresponden a infraestructura ferroviaria, $ 13.000 millones a obras vinculadas con el Belgrano Cargas y $ 7.000 millones serán destinados a mantenimiento".
En declaraciones a Télam, en oportunidad de dejar inaugurada la estación Boulogne sur Mer de la línea Belgrano Norte, apuntó que además "está previsto invertir para la renovación de ese ferrocarril, a partir de un convenio que tenemos con China".
También se contempla la compra de 200 coches para la línea Roca, 111 coches diésel para el Belgrano Sur y la finalización del viaducto de esa línea entre Sáenz y Constitución.
"Para todo esto -aclaró- el monto a invertir estará en el orden de los US$ 75 millones, con financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo".
Al respecto, fuentes de la cartera de Transporte indicaron que, dentro de ese esquema de inversiones, está prevista la finalización de una etapa más del proyecto del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
Las fuentes explicaron que, si bien aún se está analizando la obra, lo más seguro es que se opte por la continuidad del soterramiento en la segunda etapa, que abarca los seis kilómetros que van desde Liniers hasta Caballito, donde culminaría la obra, ya que desde Caballito a Once, donde el tren circula en modo trinchera, no sería necesario.