PROVINCIA

Controlaron más de 10.000 coches en toda la provincia

Con 23 alcoholemias positivas y 43 actas de infracción.

08/09/2020 02:00

Vidrio roto. Una postal de uno de los controles de tránsito, en este caso con un vehículo muy dañado.

433

La Subsecretaría de Seguridad Vial, en conjunto con diferentes fuerzas de seguridad, continúa con los intensos controles de prevención en las distintas rutas de la provincia.

La última semana se labraron 43 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se realizaron 186 test de alcoholemia detectando 23 positivos. La máxima graduación de alcohol en sangre fue de 2,23 g/l.

En Rawson, se realizaron controles en Ruta Provincial N° 7 y 1 y en los ingresos a Playa Unión por doble trocha y puente El Elsa, detectándose 9 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Mientras que en Trelew, se continúan las tareas preventivas en los ingresos norte y sur por Ruta Nacional N° 3 en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, donde se controlaron 2.020 vehículos particulares y 2.668 camiones.

Se intervino ante distintos requerimientos de las dependencias policiales realizando test de alcoholemia a conductores arrojando seis resultados positivos.

En el ingreso a Dolavon se controlaron 45 vehículos entre particulares y camiones, sumando un total de 4.668 vehículos.

Comodoro Rivadavia

En el ingreso oeste por rutas 26 y 3 y en el casco céntrico se controlaron 1.763 entre vehículos particulares, camiones y vehículos de transporte de pasajeros, efectuándose 9 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

Comarca Andina

Con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se llevaron adelante distintos controles vehiculares con el personal del las Bases Operativas de la APSV de Esquel y Lago Puelo.

El funcionario participó de distintos encuentros con jefes comunales para dialogar de la Ley de Alcohol Cero recibiendo un fuerte apoyo a la iniciativa.

En Esquel se realizaron operativos en el casco urbano y sobre la Ruta Nacional N° 259 salida a la localidad de Trevelin, detectando a 8 conductores alcoholizados. En total se controlaron 2.850 entre vehículos particulares y camiones.

En Lago Puelo y El Hoyo, la base operativa realizó prevención sobre las rutas Provincial Nº16 y 45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la Ruta Nacional N° 40 a la altura del Paralelo 42, y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo. Resta aguardar el balance de futuros operativos.