POLICIALES

Detenido por extorsionar al intendente Gustavo Sastre

Darío Ozta es un empleado municipal que le exigía terrenos y dinero al jefe comunal. Hay varios mensajes de Facebook y WhatsApp como prueba. El hombre tiene otras causas.

08/09/2020 02:00

Gustavo Sastre. Intendente.

1.366

Un individuo fue detenido por extorsión al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Es un empleado del municipio y amenazó al intendente. Es Carlos Darío Ozta, una persona con una acusación por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad, y una causa por daños y amenazas.

La denuncia la realizó el propio Sastre, quien aportó mensajes en Whatsapp y Facebook certificados por escribano público. La denuncia se realizó en la Fiscalía y se encuentra en manos del fiscal jefe Daniel Báez. Sastre anunció que cualquier beneficio que obtenga se donará a una entidad de bien público.

Ozta cumplía tareas en el área de Forestación. Y realizó diversos pedidos al intendente Sastre, entre ellos terrenos y dinero.

Pero ante la negativa de intendencia de cumplir los pedidos de Ozta, este lo amenazó con daños al municipio, a su casa, y a su familia. “Incluso con amenazas de tirotearme y prender fuego los inmuebles mencionados”, aportó Sastre en su denuncia, indicó un parte de prensa de la Fiscalía.

Ozta lo difamó por distintos medios, involucrando además a distintas personas del ámbito político. “Dichas publicaciones han generado un gran desprestigio hacia mi persona como intendente y a toda mi familia, difamando sobre distintas cuestiones que muy alejado me han tenido y me tienen como persona. Espero puedan actuar lo más breve posible, ya que no tengo tranquilidad de ningún tipo ante semejantes amenazas e injurias”, indicó el intendente.

Ozta posee una causa elevada a juicio por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad por la cual se encuentra en libertad con medidas restrictivas. Además tiene otra causa en trámite por los delitos de daños y amenazas.

La tarde del lunes fue detenido por la Policía en su domicilio con orden de la jueza penal Marcela Bogado. Quedó a disposición de la Justicia.