DEPORTES

San Lorenzo informó que "Uvita" Fernández dio positivo

Luego del caso positivo en coronavirus del entrenador Mariano Soso, el Ciclón informó que el delantero también contrajo la enfermedad, al tiempo que se aguardaba el resultado de Menossi, quien tiene un "cuadro febril" y no se presentó en el predio de AFA ubicado en Ezeiza.

08/09/2020 22:15

El hisopado que se le practicó a Nicolás Fernández arrojó resultado positivo de Covid-19.

492

"El hisopado que se le practicó a Nicolás Fernández arrojó resultado positivo por Covid-19. De este modo, el delantero quedará aislado y se reincorporará a las prácticas una vez que reciba el alta.¡Pronta recuperación, Uvita!", publicó el club de Boedo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En horas de la mañana, el "Ciclón" había informado mediante la misma plataforma que "al presentar un cuadro febril", tanto Lucas Menossi como Fernández no asistieron a la práctica de este martes como medida preventiva, por lo que aún se espera conocer el resultado del mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores de Tigre.

El lunes, el técnico Mariano Soso dio positivo en coronavirus, pero el departamento de prensa del club había aclarado que los testeos serológicos (sangre) al resto del plantel y staff habían sido negativos.

No obstante, en los testeos realizados a primera hora de hoy en Ezeiza, Diego Buján, ayudante de campo principal de Soso, dio positivo en dicho exámen, razón por la cual no participó del entrenamiento y fue sometido a la prueba PCR (hisopado), que finalmente dio negativa.

"Diego Buján, quien esta mañana había dado positivo en el examen serológico por Covid-19, fue sometido al testeo PCR y el resultado dio negativo", anunció San Lorenzo.

Y agregó: "De este modo, el ayudante de campo de Mariano Soso podrá sumarse mañana al entrenamiento en Ezeiza".

Guantes y alcohol

De todas formas, el plantel de San Lorenzo mantuvo los entrenamientos en Ezeiza, con la particularidad que en este caso todos los jugadores estaban con guantes de látex y eran rociados con alcohol diluido en cada pausa del trabajo.

Se trata de una medida preventiva para evitar la posible propagación del virus, ya que estaban compartiendo materiales de trabajo de gimnasio, al aire libre.

Además de Soso y Nicolás Fernández, el experimentado defensor Fabricio Coloccini -que se reintegró a los entrenamientos el lunes- el juvenil Luis Sequeira y el delantero Jonathan Herrera, uno de los refuerzos para la temporada, ya habían dado positivo en coronavirus.

El "Ciclón", el jueves próximo, tiene previsto volver a entrenar en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, día en el que también se espera la reincorporación de los hermanos Óscar y Ángel Romero, tras cumplir la cuarentena obligatoria al regresar de Paraguay.