PROVINCIA

Trelew: “Se enciende la alarma”

Hay un caso sin nexo en la ciudad. Lo confirmó el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira.

10/09/2020 02:00

Panorama. Castiñeira preocupado por el caso sin nexo epidemiológico.

8.051

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó un nuevo caso de Covid-19. Es una mujer de 40 años con síntomas leves. El nexo epidemiológico se investiga y según se informó, reportó 9 contactos estrechos entre convivientes y reuniones familiares. Ya suman 4 los casos activos en la ciudad. “Se prende la alarma porque otra vez no se identificó el foco de contagio”.

Castiñeira agregó que “todos los contactos de la mujer están asintomáticos”. De los cuatro casos activos en la ciudad, “tres permanecen en sus domicilios y el restante se encuentra aislado”.

Sobre el nuevo caso en Trelew, la mujer concurrió el fin de semana a la guardia con fiebre y tos. “Se hizo hisopado y se confirmó. Se aisló con estudio epidemiológico que encontramos 9 contactos estrechos. Son personas convivientes de la paciente pero no encontramos el nexo aún”.

El director advirtió que “empezamos a buscar los contactos estrechos de 48 horas antes. Los contactos son 9 y no son pocos. Cuando no tiene nexo se prende una alarma. El número de casos en Trelew es bajo pero hay que seguir cuidándonos para bajar la curva y disminuir la cantidad de contactos estrechos si se llega a ser positivo”.