ECONOMÍA

La posible vuelta de los vuelos de cabotaje impulsó la búsqueda de pasajes

San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú fueron los destinos más solicitados por los turistas a partir del anuncio de la posible reapertura de los vuelos de cabotaje en octubre, informó hoy uno de los principales buscadores de viajes online.

10/09/2020 15:05

En los últimos meses los aviones estuvieron inactivos, estacionados en Aeroparque

819

La búsqueda de pasajes hacia esos destinos se multiplicó a partir del anuncio de la posible vuelta de los vuelos de cabotaje en octubre, según el relevamiento del metabuscador Kayak Argentina.

El análisis corresponde a las consultas realizadas entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre para viajar entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 2021 desde todos los aeropuertos de Argentina a destinos nacionales y extranjeros.

Los destinos extranjeros más solicitados por los futuros turistas fueron Madrid, Miami, Cancún, Río de Janeiro y Barcelona.

El gerente de Kayak Argentina, Gabriel Weitz, señaló a Télam que "la industria de viajes en Argentina comenzó a ver signos de recuperación con la expectativa de apertura gradual de los vuelos de cabotaje y esperamos un crecimiento en el interés por viajar".

"Desde el inicio de la pandemia trabajamos para brindar herramientas que le permitan a los viajeros estar informados sobre las restricciones en los viajes y sobre las tendencias que se registran en esta nueva etapa de la industria de los viajes", agregó.

El Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, en el cual se detallan los bloqueos de entrada por provincia y por país, y un Filtro de Cambios Flexibles, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas, es una de las principales herramientas.

"Otra herramienta clave en esta nueva modalidad, en la cual muchos turistas utilizarán sus propios vehículos, es la Guías por Carretera, que no solamente muestra las rutas sino que también incluye paradas culturales, restaurantes, hoteles y miradores para disfrutar distintos atractivos", subrayó Weitz.