POLICIALES

Sospechoso incendio destruyó archivos en el IPV de Comodoro

El siniestro ocurrió en las primeras horas de este viernes en el Instituto Provincial de la Vivienda de Kilómetro 3. El fuego arrasó con archivos en el marco de una investigación por una causa de estafas que involucra el ofrecimiento de casas en el organismo provincial.

11/09/2020 09:15

2.077

Pasada la medianoche del jueves, un importante siniestro se desató en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en Comodoro Rivadavia.

Dotaciones de bomberos debieron intervenir para sofocar las llamas que consumieron una importante cantidad de archivos. Agentes de la policía trabajaron en el lugar hasta las 5 de la mañana.

El jefe de la Comisaría Mosconi, Raúl Jones indicó que posiblemente el foco ígneo haya sido ocasionado intencionalmente. Por lo pronto, se resolvió dejar una consigna policial en el lugar, y en el transcurso del mediodía de hoy realizarán una nueva inspecciono ocular en el archivo que ardió dentro del sótano del recinto.

Agentes de la policía intentarán esclarecer las causas que iniciaron el incendio tan solo horas después de que la Brigada de Investigaciones comodorense efectuara una importante serie de allanamientos en la ciudad por una causa de estafas que involucra el ofrecimiento de casas en el IPV.

El operativo, denominado “Sueños Pagos”, investiga una posible vinculación del organismo provincial con a una mujer que no trabaja para el IPV, pero que vendía adjudicaciones de planes de viviendas, por las que cobraba hasta 300 mil pesos.

Causa “Sueños Pagos”: una imputada por vender adjudicaciones del IPV por hasta $ 300.000