ESPECTÁCULOS

Unas 35 mil personas disfrutaron "streaming-show" de Abel Pintos

Unas 35 mil personas, entre las 20 mil que adquirieron sus tickets virtuales y las 15 mil que lo siguieron por Radio Nacional, disfrutaron anoche del extenso primer show por streaming ofrecido por Abel Pintos, desde el escenario de La Usina del Arte.

13/09/2020 16:38

994

Acompañado por su banda completa, el intérprete, con 25 años de trayectoria, regaló a sus seguidores una larga nota previa de 45 minutos realizada por la periodista anfitriona Eleonora Pérez Caressi y un concierto de unas 35 canciones de su amplio repertorio.

Entre ellas sonaron la flamante "Piedra libre", dedicada al hijo que espera; "El hechizo", "Quiero cantar", "Cuantas veces", "Como te extraño", "Aquí te espero", "Sin principio ni final", el clásico de León Gieco "Pensar en nada", y "A-dios", entre tantas.

El artista estuvo acompañado por su director musical Marcelo Predacino, en guitarras y coros; Ariel Pintos, en guitarras y coros; Alfredo Hernández, en teclados y coros; Alan Ballan, en bajo y coros; Ervin Stutz, en trompeta; Carlos Arin, en saxo; y José Luis Belmonte, en batería.

Tal como había anticipado el propio Pintos días atrás a Télam, el show hizo foco "en la canción propiamente dicha y no en todo lo que pasa alrededor".

"El streaming viene a ser un nuevo formato de concierto y no una manera de emular un concierto en vivo que es imposible de igualar y es una experiencia única, mágica y metafísica que sucede cuando compartimos todos juntos en un mismo lugar. A este streaming no llego con pretensiones de show, tengo otros objetivos y busco provocar otras cosas. Ya de por sí estoy excitado con la posibilidad de volver a tocar con mis amigos, con mi banda", había aclarado.

Por ese motivo, además de la experiencia de verlo tocar en vivo desde un escenario junto a su banda, el músico ofreció la opción de poder seguir el concierto solo en audio por la radio pública.