DEPORTES

Broggi: “La idea que tenemos es traer jugadores jóvenes”

El entrenador de Guillermo Brown, Marcelo Broggi, dialogó con Tiempo Deportivo y comentó cómo fue el retorno a los entrenamientos junto al plantel. Además, habló sobre los nuevos refuerzos y la incertidumbre que mantienen con la resolución de la Primera Nacional.

16/09/2020 02:00

Broggi apunta a la incertidumbre de saber cuándo volverá el fútbol.

340

“Estamos tratando de ordenar el protocolo, tanto el cuerpo médico como la utilería, estamos detrás de todos los detalles, que no nos falte nada, tomando las distancias y entrenando con distanciamiento con grupos de 4 o 5 jugadores” expresó el DT acerca del protocolo sanitario.

Mientras aguarda por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de algunas incorporaciones, Broggi se refirió a la planificación de las prácticas y al respecto dijo: “Ayer se sumaron Matías Ruiz Díaz, Mauricio Vera, el chico Matías Ahumada Acuña que viene de Estudiantes y Sebastián Medina que es nuevo también de River. Arrancamos con tres turnos, lo dividimos así para que todavía no se junten, tenemos que cumplir dos semanas de entrenamientos para poder empezar a juntar diez jugadores”.

Acerca de la idea que tienen junto a la dirigencia en cuanto a los refuerzos, manifestó: “El equipo se desarmó y con los problemas económicos que vamos a tener todos los clubes, se va a hacer difícil contratar jugadores. La idea que tenemos junto a la comisión es traer jugadores jóvenes, incorporar futbolistas que por ahí el día de mañana sean un patrimonio para el club, eso es muy importante. Estamos conformando un plantel bastante joven y a diferencia de los chicos que se fueron se quedaron aproximadamente diez jugadores y quince han dejado la institución”.

Sobre los refuerzos que han llegado al club madrynense, el entrenador repasó las nuevas caras y contó: “Hemos incorporado a Khalil Caraballo que es delantero, viene de Gimnasia de La Plata, tiene 20 años. Sebastián Medina también de 20 años, tiene formación de River. Matías Ahumada Acuña que vino a préstamo de Estudiantes de La Plata. Alán Sánchez un joven que vimos en la pretemporada que hicimos en Bariloche y es una apuesta a futuro. Axel Juárez un jugador de experiencia, con trayectoria y muy interesante. Nicolás Herranz, un defensor que jugó en Olimpo de Bahía Blanca, después se fue a Macedonia, volvió y estuvo en San Martín de San Juan, jugó poco pero tiene un futuro importante. Vienen dos chicos de Esquel también, uno es Luciano Guarracino que es arquero, tiene 21 años y muy buenas condiciones y el otro es Elvis Bahamonde, que lo tuve en las inferiores de Ferro y es un mediapunta bastante rápido que va a sumarse al plantel”.