DEPORTES

Se realizó la audiencia entre San Martín de Tucumán, que reclama el ascenso, y AFA

La audiencia entre el "Ciruja" y la Asociación del Fútbol Argentino, por el reclamo del elenco tucumano que busca obtener el ascenso a la Liga Profesional, se llevó a cabo hoy de manera virtual, por lo que la cuestión ya está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

16/09/2020 19:30

605

Ahora, se espera que el TAS anuncie el fallo en los próximos días, a pedido de ambas partes, de cara al posible reinicio de las competencias del fútbol argentino en octubre.

Según consigna el portal Doble Amarilla, de la audiencia participaron los asesores Andrés Urich, por AFA, y Gonzalo Masot por el club de Tucumán.

En tanto, no estuvo Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la máxima entidad del fútbol argentino, mientras que Roberto Sagra, mandatario de San Martín, habló brevemente durante el comienzo de la reunión.

Tras el inicio del conflicto, en un descargo que constó de 71 carillas, la AFA explicó que San Martín avaló la resolución 5768 donde la asamblea resolvió dar por finalizados los torneos del fútbol argentino debido a la pandemia de coronavirus, con la aclaración que los ascensos iban a definirse en cancha.

La AFA argumentó que "no hubo arbitrariedad en las decisiones que se tomaron porque están dentro de las previsiones del reglamento".

La respuesta del "Santo" tucumano es que su presidente, Roberto Sagra, en esa asamblea, no fue representante del club sino de la Mesa de la Primera Nacional.

Por esa razón, los abogados del conjunto tucumano también pidieron la nulidad de esa asamblea en la que se votó a mano alzada y sin un conteo oficial, la reelección de "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA.

Lo que esgrimen los dirigentes de San Martín de Tucumán es que si se dejaron sin efecto los descensos, uno de los ascensos le corresponde, ya que lideraba la Zona 2 cuando la AFA decidió suspender los torneos.

Pese a ello, desde el club tucumano abogan por que el torneo de ascenso continúe disputándose, tal lo estipulado, pero si la AFA anula los descensos reclaman el pasaje a la categoría superior.

Al momento de cancelarse el torneo de Segunda División (Primera Nacional), San Martín de Tucumán era líder de la Zona 2, tras 21 fechas, y aventajando a Defensores de Belgrano por tres puntos, mientras que Atlanta era puntero en la Zona 1, con una sola unidad por encima de Estudiantes de Río Cuarto.