POLICIALES

Trelew: cinco allanamientos por un tiroteo con un herido

Las diligencias se practicaron en los barrios INTA, Amaya y Corradi. Encontraron un arma calibre de guerra, balas y a un sospechoso de agredir con un arma de fuego en la zona oeste de esa ciudad valletana. El herido fue atacado el sábado y sufrió fracturas de huesos por los proyectiles de plomo.

19/09/2020 02:00

Uno de los domicilios que fue identificado por la investigación y ordenado a allanar por la Justicia penal.

1.357

Personal de División de Investigaciones de Trelew llevó a cabo ayer viernes una serie de allanamientos vinculados a una causa que indaga el ataque con un arma de fuego.

El hecho investigado ocurrió el sábado 12 del corriente mes en horas de la tarde. Dos sujetos descendieron de un vehículo y efectuaron varios disparos contra la víctima, impactándola en las piernas y provocándole la fractura del fémur.

Procedimientos

Desde las 8 de la mañana la Policía del Chubut realizó el registro de cinco viviendas en los barrios INTA, Amaya y Corradi.

Como resultado de las diligencias lograron secuestrar una pistola Bersa, calibre 38.

La Fiscalía dispuso el resguardo del arma y recibió las actuaciones de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut.

Según detalló anoche el comisario Eduardo Chemín en dialogo con la redacción de Jornada, en un domicilio ubicado en la calle Juan de la Piedra del barrio Corradi, apareció un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, modelo Thunder 380 plus calibre 380 con un almacén cargador con inscripción Bersa, siete cartuchos a bala con inscripción CBC 380 auto y la base de cargador de radio color negra marca Green Heart.

En la calle Esquel al 400 identificaron al presunto autor de los disparos y le secuestraron el celular, describió Chemín.

En la calle Paso de Indios al 400 encontraron cinco cartuchos a bala calibre de guerra a 9 milímetros.