SOCIEDAD

Murió un reconocido cirujano bahiense por coronavirus

Un médico de 57 años especialista en cirugía general y vascular y que se desempeñaba en sanatorios y un hospital provincial murió por coronavirus y se convirtió en el segundo profesional de la salud fallecido por la enfermedad en Bahía Blanca.

19/09/2020 21:20

Un profesional con todas las letras perdió la pelea contra el Covid-19.

1.892

Se trata de Claudio Gaspari quien se desempeñaba en el Hospital Privado del Sur, de la Asociación Médica y en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak expresó hoy a través de su cuenta de Twitter que Gaspari, quien desde hace 25 años se desempeñaba en el Hospital Penna, era "muy querido, generoso y respetado por su trabajo y dedicación con el otro".

"Le mando un abrazo a su familia, compañeros y amigos. Hay que cuidarnos para bajar los contagios", afirmó.

El Sistema de Emergencias Prehospitalarias de Bahía Blanca, indicó en redes sociales que "queda su legado de compromiso, profesionalidad y vocación de servicio",

Y agregaron que el profesional "perdió su batalla contra el Covid-19, pero su recuerdo y valores serán algo que la pandemia no podrá llevarse".

"No es chiste cuando se habla de que siete meses seguidos en la trinchera de la salud causan estrés. Peleó hasta su último aliento, y pese a todo el conocimiento que tenía nunca fue una carga o molestia para quienes lo atendieron y buscaron salvar. Todo lo contrario",detalló el Sistema Prehospitalario bahiense.